King Jedet denuncia un incidente con Dani Mateo en pleno orgullo: «fue muy desagradable»

King Jedet ha publicado un impactante post en sus redes sociales, destapando un duro encontronazo con Dani Mateo.

King Jedet, artista y conocida trans, está causando sensación con el increíble post en Instagram en el que relata un episodio muy desagradable que vivió con el presentador de televisión y radio Dani Mateo hace aproximadamente un año. S

in embargo, pasado el tiempo, ha decidido dar un paso y hacerlo público ahora, en pleno Orgullo. Al parecer, Mateo tuvo unas palabras muy desafortunadas con Jedet e incluso traspasó límites al llegar a humillar al colectivo transgénero.

Su denuncia en redes, íntegra

«Hace un año coincidí en una premiere con Dani Mateo tras haber dejado mi trabajo en Vodafone Yu. Le saludé cordialmente y nos preguntamos cómo estábamos. Dani me preguntó que cómo me sentía al haber dejado el programa y le contesté que bien, que sentía que esa etapa había terminado.

De repente me dijo algo que se me clavó y que lleva un año dentro de mí queriendo salir: “El programa te daba mucha credibilidad, que alguien COMO TÚ trabajase en un sitio serio era muy bueno para tu carrera… creo que has cometido un error y que no deberías haberlo dejado. Tu carrera está acabada… Ahora simplemente te convertirás en una travesti cutre de Chueca más”.

No me dolió que pensase que mi carrera estaba acabada, creo mucho en mí, me dolió que alguien que ha apoyado públicamente a la comunidad LGTBIQ pensase que me estaban haciendo un favor al dejar a alguien como yo estar en un medio serio y me dolió que tratase a las drag queens de Chueca como personas de cuarta cuando para mí son artistas que se lo curran mucho para poder vivir de su arte.

Quizás, querido Dani, el problema es que tú eres un hombre heterosexual cisgénero cutre más que se cree por encima del resto y deberías educarte en el respeto, tolerancia y libertad. Respeto mucho al programa y a todo el equipo que trabaja allí, este texto habla de Dani Mateo en concreto y no de Vodafone Yu».

Con todo, preguntada en una entrevista en ‘Shangay’ sobre el por qué de difundirlo ahora, King Jedet ha sido clara. «Si puedo usar mi voz para que se desenmascare a otro heterosexual cisgénero privilegiado que cree que somos de cuarta, vale la pena«.

Así todo, el incidente es algo que choca bastante, teniendo en cuenta que Dani Mateo se ha erigido como un defensor público del colectivo LGTBIQ. Y para ello, Jedet también tiene una respuesta convincente. «Muchos usan el ir de aliados públicamente para tener una buena imagen, les conviene, pero luego de puertas para adentro supongo que la realidad es otra».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Pedroche en 'Zapeando'
Cristina Pedroche y Dani Mateo