Jesús Vázquez niega que tenga deudas con Hacienda: «Es falso que deba nada»

El presentador ha sido condenado a pagar 2,8 millones de euros. Ahora él da la cara.

El pasado 5 de junio, Jesús Vázquez fue condenado a pagar 2,8 millones de euros, por haber defraudado a Hacienda entre 2006 y 2007 cuatro millones de euros. El presentador tributó a través de una sociedad llamada Bopreci que, según la Audiencia Nacional, no tenía actividad real. Lejos de esconderse, el propio acusado ha querido dar la cara y explicar su versión de lo ocurrido.

Porque valoro más que nada vuestro cariño, quiero aclararos que es falso que deba nada a Hacienda”, ha escrito Jesús en su perfil de Instagram. De esta forma, ha aclarado que hasta que el fisco “cambió el criterio” con el que la mayor parte de “presentadores, colaboradores de TV, actores y artistas tributaba”, la mayoría “por consejo de sus asesores”, confiaban que se trataba de la “forma aceptada y correcta de tributar”.

El presentador también escribe: “El criterio de Hacienda se puede discutir en los tribunales, previo pago  de la cantidad en discusión” y añade que “dicho pago se hizo en 2016”. Y añade que la resolución de la Audiencia Nacional no es firme y será recurrida ante el Tribunal Supremo. Cuando este tribunal decida, como es lógico, aceptare su resolución”

Crítica a los medios

El presentador, que en estos momentos presenta ‘Me quedo contigo’ los jueves en Telecinco, se reafirma: “En cualquier caso, repito que la cantidad en discusión está abonada y desembolsada desde hace tres años y no tengo ninguna deuda con Hacienda«.

Finalmente, Jesús Vázquez ha querido mandar un mensaje a todos aquellos medios que han publicado la noticia sin ponerse en contacto con él: “¡Por cierto! Nadie ha hablado conmigo para conocer mi versión”.

https://www.instagram.com/p/B0fy0f9oTze/

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez en el último programa de 'Allá tú'
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en 'Bailando con las estrellas'.