Jaime Lorente, el elegido para ser el Cid en la nueva serie de Amazon Prime Video

El actor de ‘Élite’ y ‘La casa de papel’ dará vida al Cid Campeador en esta nueva ficción.

Jaime Lorente no para. Tras encarnar a Denver en ‘La casa de papel’ y a Nano en ‘Élite’, ahora el actor murciano está ante el primer gran reto de su carrera: dar vida al Cid Campeador en la nueva serie de Amazon Prime Video.

«No podemos estar más contentos de dar la bienvenida a Jaime Lorente al reparto de El Cid, que será una serie diferente y ambiciosa que requiere de un reparto con increíble talento y agilidad», afirmaba Georgia Brown, el Director of European Amazon Original Series este lunes en la presentación de las nuevas producciones de la plataforma.

«Rodrigo Díaz de Vivar es una figura fascinante, un verdadero héroe cuyas hazañas se han perpetuado a lo largo de los siglos y estamos emocionados de poder darle vida como nunca antes se ha hecho en esta impresionante producción», añadía el directivo.

Así será ‘El Cid’ de Amazon Prime Video

Creada y producida por Zebra Producciones, la serie contará desde una perspectiva contemporánea la vida del español más famoso de la historia, un hombre atrapado entre dos mundos y dos culturas. Un noble, un héroe, un mercenario y un vasallo, pero también un hombre que podría haber sido rey. El Cid estuvo siglos por delante de su tiempo y fue trascendido por su propia leyenda. 

La producción ejecutiva estará a cargo de Sara Fernández-Velasco (Centro médico, Zonda) y José Velasco (Enla ciudad sin límites, Fados) creador de la serie, junto con Luis Arranz, responsable del equipo de guion, y Adolfo Martínez (Zona hostil), director de la serie. Gustavo Santaolalla, galardonado con dos Oscars (Brokeback Mountain, Babel), será el compositor de la banda sonora.

El Cid, que contará con dos temporadas de seis capítulos cada una, comenzará su rodaje en septiembre y estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en todo el mundo en 2020. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Amazon Prime Video