¿Hay un pacto oculto en el abandono de Isabel Pantoja en ‘Supervivientes 2019’?

Isabel Pantoja ha tenido que abandonar ‘Supervivientes’ por prescripción médica a días de la final y las teorías conspiratorias se han disparado.

Todavía nos estamos recuperando del varapalo que ha supuesto el abandono forzoso de Isabel Pantoja en ‘Supervivientes 2019’. Un mazazo para la cadena y los espectadores del formato que viene dado por el estado de salud de la cantante desde la pasada semana. El equipo médico la ha mantenido hasta ahora en observación siguiendo su evolución y con expectativas, por parte de la organización, de que se pudiera reincorporar. Sin embargo, los resultados de las analíticas no eran favorables y el parte médico final ha sentenciado su continuidad en el reality.

Por su estado y por el tratamiento tan estricto que debe seguir, la tonadillera y la isla no son compatibles y debe regresar a España para recuperarse alejada de las condiciones extremas del concurso. Su rostro de desolación al comunicarle la noticia lo decía todo. Desolación manifiesta también por parte de la dirección de ‘Supervivientes 2019’ en palabras de Jordi González. Entendible si tenemos en cuenta que ha sido el fichaje de la historia del formato y la auténtica estrella de la edición. La gallina de los huevos de oro durante sus diez semanas de concurso.

No obstante, esa consternación por parte del programa y la cadena no resulta creíble a los ojos de muchos espectadores. Buena cuenta de ello la dan sus comentarios sobre lo que detrás se esconde en el abandono de Isabel Pantoja. Las teorías conspiratorias se han disparado y hay quienes hablan firmemente de un pacto tácito entre Isabel y Telecinco. Como si todo esto estuviera previsto y orquestado de antemano en la firma del suculento contrato que se engendró en los despachos de Mediaset.

Así las cosas, en las redes sociales coge fuerza la especulación de que Isabel Pantoja se encontrara ya en España en su intervención en ‘Conexión Honduras’. Hay quienes se han enfundado en el papel de detective y, por algunos detalles que no han pasado desapercibidos, han hilvanado esa hipótesis. La primera pista está en su estancia en el hotel. Por la iluminación, parece que es de noche cuando a esas horas son las dos de la tarde en Honduras. Tampoco encaja que el jueves solo pudiera establecerse una conexión telefónica y que ésta vez si se produjera en cambio su aparición.

Además, algunos observan que el retorno habitual que hay en las comunicaciones entre España y Honduras es inexistente cuando Jordi mantiene la conversación con Isabel Pantoja. Sin embargo, cuando ésta se dirige a sus compañeros para despedirse de la aventura, sí se aprecia ese retardo. En definitiva, detalles por los que una parte de la audiencia sospecha que Pantoja está ya en España y que todo lo ocurrido en ‘Conexión Honduras’ obedece a un paripé con el que edulcorar ese pacto secreto.

Teorías conspiratorias que se plantean no pocos seguidores del formato. Más aún cuando Isabel Pantoja mandó un saludo a Lara y al equipo en su despedida, como si no los fuese a ver. Todos ellos además denuncian que Telecinco se haya reído de la audiencia por permitir que se vote para salvarla cuando «se sabía» que no iba a continuar en ‘Supervivientes’ desde -mínimo- el jueves.

El sentido de ese posible pacto

Ahora bien, qué sentido tendría que Telecinco e Isabel Pantoja planearan toda esta artimaña a las puertas de la final. Quizás para no perjudicar a ‘Supervivientes’ a su imagen y semejanza. Su llegada a la final e hipotética victoria catapultaría los ya estratosféricos índices de audiencia, pero no haría justicia a la imagen del formato de cara a próximas ediciones. Su participación está más que amortizada y en el punto en el que se encuentra el concurso no parece que se vaya a resentir el rendimiento del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'