PUBLICIDAD
Actualidad

Gemma Nierga, nuevo fichaje de RNE

La periodista catalana conducirá una sección en el ‘El matí a Radio 4’.

RNE sigue preparando todos los detalles de su nueva temporada. Si hace una semana conocíamos la revolución que prepara la radio pública con el salto de Pepa Fernández al segundo tramo de ‘La mañana’ tras 20 años al frente de ‘No es un día cualquiera’ en fines de semana, este martes conocemos el fichaje estrella que prepara Ràdio 4 en Cataluña.

PUBLICIDAD

Ràdio 4 ficha a la periodista Gemma Nierga para conducir una sección diaria en el programa ‘El matí a Ràdio 4’, dirigido por Ramon Castelló. En ‘Un cafè d’idees amb Gemma Nierga’, la periodista conversará en directo, de lunes a jueves a las 8:30h, con políticos, empresarios y científicos de primera línea.

Las entrevistas tendrán lugar en un carismático café del barrio del Poble Nou de Barcelona, buscando un ambiente cálido y de confianza para obtener más ideas que soflamas de sus interlocutores.

PUBLICIDAD

Nierga cuenta con una larga trayectoria de más de tres décadas en televisión, prensa y fundamentalmente radio. Ha sido tres veces Premio Ondas. Actualmente es colaboradora del programa de Máximo Huerta en La 1 ‘A partir de hoy’, pero anteriormente ya había trabajado en RTVE, en programas como ‘El destino en tus manos’ (1995) o ‘Ya te vale’ (2008).

La sección ‘Un café d’idees amb Gemma Nierga’ comenzará el próximo 11 de septiembre, Diada Nacional de Catalunya, y tendrá como invitados a dos figuras relevantes de la actualidad política catalana.

PUBLICIDAD

La incorporación de Nierga a Ràdio 4 es una de las novedades para la próxima temporada. La emisora se refuerza además con el estreno del programa ‘En directe’ de Olga Rodríguez, Gemma Esteve y Lorena Amo, sobre problemas cotidianos y participación; y la ampliación del programa ‘Vida verda’ de Pilar Sampietro, con un especial semanal dedicado a la emergencia climática. Por otro lado, Laura González dirigirá un especial ‘Zona Random’, de lunes a jueves; y habrá un espacio realizado por los alumnos de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Junto a ‘El Matí a Ràdio 4′, dirigido por Ramon Castelló, continúan ‘Metrópoli’, dirigido por Xavi Collado, ‘De Boca a Orella’, dirigido por Silvia Tarragona, ‘Real Politik’, de Olga Ruiz y ‘Són 4 dies’, de fin de semana, dirigido por Goyo Prados.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

1 comment

  1. carmen 30 agosto, 2019 at 08:50 Responder

    Para morirse!!! Se la cargan en la SER y acaba en RNE. Ya vemos por donde va el nuevo camino de RNE. Bueno, en rne cataluña no habrá mucha diferencia. ¿fue en las instalaciones de rtve en San Cugat donde se hizo ese video donde todos los trabajadores en fila y con un papel en el pone SALIDA indican la salida al entoces director de RTVE, todos con camiseta negra? . “Que raro que ahora no hagan lo mismo” porque la manipulación es máxima.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD