Ferreras destroza a VOX: «Si siguen así, me voy a una carroza con los osos»

El presentador ha querido responder a las polémicas declaraciones de la líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio.

El presentador de ‘Al rojo vivo’ (laSexta), Antonio García Ferreras, ha vertido un duro alegato a las palabras de Rocío Monasterio (Vox), quién ha cargado contra el Orgullo definiéndolo como un evento que «denigra la dignidad de la persona».

La gran jornada del Orgullo LGTBI+ está a punto de dar su pistoletazo de salida en Madrid. Será en el día de mañana, miércoles 3 de julio, cuando arrancarán los actos de celebración que llenarán las calles de la capital, congregando a miles de personas luchando por los derechos y la libertad sexual.

Como por todos es sabido, estos actos no son bien vistos por el partido ultraderechista VOX, que ha mostrado su rechazo hacia el Orgullo LGTBI+ en multitud de ocasiones, exigiendo incluso que fuera trasladado a la Casa de Campo. Una homofobia de la que ha vuelto a hacer gala la líder del partido de ultraderecha en Madrid, Rocío Monasterio, en una entrevista concedida a La Contra TV. Para la política, el Orgullo ofrece “una visión denigrante” del colectivo que la protagoniza, y “denigra la dignidad de la persona”.

Monasterio también opina que los asistentes a la celebración se comportan “de forma poco decorosa”, y que “realizan actos explícitos sexuales en horario diurno”. Algo que para la líder de VOX es un “espectáculo grave” que se hace a la vista de los niños.

Pese a ello, Monasterio ha intentado vender su tolerancia hacia el colectivo, asegurando que “no tiene problemas” en que la manifestación se haga, siempre que sea “respetando a todos los madrileños”, algo que para ella es todo lo contrario a lo que se ha visto durante los últimos años. La política también ha reiterado su idea de que el Orgullo sea desplazado a la Casa de Campo: “Si no se respetan las condiciones tienen que ir a un lugar donde no se agreda a los madrileños”.

Ante estas declaraciones, recogidas y analizadas en Al rojo vivo, el periodista de El País, Carlos É Cue, para sacar un poco de hierro, ha asegurado que hoy en día esta mentalidad es “minoritaria” y que “estas opiniones nos hacen hasta reír”. Ante lo que el presentador Antonio García Ferreras ha añadido: “Si siguen así, el próximo fin de semana me voy a una carroza con los osos.”

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ferreras en el especial 'Al Rojo Vivo'
Dani Mateo y Antonio García Ferreras

Archivado en

· ·