Exclusiva: Álex Barreiro sustituye a Pilar García Muñiz en ‘Informe semanal’

A partir del sábado Álex Barreiro se pone al frente del veterano ‘Informe Semanal’.

La 1 de TVE ya tiene sustituto para Pilar García Muñiz al frente de ‘Informe Semanal‘. Así, según ha conocido El Televisero en exclusiva, el periodista Álex Barreiro será el presentador de este veterano espacio durante el verano.

Tras la marcha de su presentadora Pilar García Muñiz, que se despidió el pasado sábado de ‘Informe Semanal’ tras su salida de TVE y fichar por la Cope, Álex Barreiro tomará las riendas desde el próximo 20 de julio.

Álex Barreiro es uno de los rostros más visibles de los servicios informativos de RTVE. Tras ser reportero o corresponsal en la cadena pública, el joven se incorporó al Canal 24 horas como presentador del boletín matinal ‘Diario 24 Horas’ esta última temporada.

‘Informe Semanal’ es el segundo programa más veterano de la televisión en España. Lleva emitiéndose cuatro décadas de forma ininterrumpida, desde su estreno el 31 de marzo de 1973. Tanto que está incluido en el Libro Guinness de los récords por el tiempo que lleva en antena.

Esta temporada el programa informativo se ha emitido semanalmente en el access prime-time de los sábados en La 1 de Televisión Española, y en su última emisión fue visto por 759.000 espectadores y el 8,2% de cuota de pantalla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'