Esta patología es la razón del abandono de Isabel Pantoja en ‘Supervivientes 2019’

Isabel Pantoja abandonaba ‘Supervivientes’ por prescripción médica y ahora se desvela cuál es la enfermedad que verdaderamente sufre.

El abandono forzoso de Isabel Pantoja sigue trayendo cola y es objeto de debate en cualquier sobremesa. Desde las teorías conspiratorias que se han ido tejiendo en las últimas horas hasta plantearse qué es lo que realmente le ocurre a la cantante. Algo grave tiene que ser para que los médicos y la organización de ‘Supervivientes 2019’ hayan tomado la dolorosa decisión de no reincorporarla al concurso. Un varapalo a escasos días de la gran final.

Desde el principio, cuando se supo que Isabel Pantoja había sido evacuada de la isla para someterla a una observación estricta, los partes médicos apuntaban solo una alteración de parámetros. A la tonadillera le habían practicado, por tanto, una serie de pruebas y analíticas. Las mismas que habrían revelado que no podía estar expuesta a las condiciones extremas de la isla. Así, su continuidad se hacía incompatible y debía permanecer en la enfermería.

Con todo, las especulaciones se han disparado hasta que familia y amigos han arrojado algo de luz sobre su estado de salud. Primero, su amiga Raquel Bollo desvelaba en ‘Sálvame’ que Isabel Pantoja tiene alterados normalmente los triglicéridos. Sin embargo, la verdadera causa no sería tanto esta. Detrás estaría una diabetes crónica que le habrían diagnosticado desde hace ya varios años.

Así, esa diabetes crónica provoca la insuficiencia renal que Isabel Pantoja padece desde hace años. Esta dolencia habría dado de nuevo la cara tras el episodio que sufrió en el año 2015. Fue precisamente cuando Isabel estaba aún cumpliendo su condena en prisión. Uno de sus permisos penitenciarios se dilató al tener que ingresar durante días en un hospital de Sevilla. Su estado fue entonces muy preocupante. Ahora, con ese antecedente, han temido que se volviera a repetir.

Además, algunos colaboradores de ‘Sálvame’ y de ‘El Programa de Ana Rosa’ han comentado la posibilidad de que esa grave anomalía renal requiriera de un tratamiento de diálisis. Así las cosas, y a la espera de que la propia Isabel Pantoja confirme su enfermedad, la ex superviviente aterrizará en España este miércoles. Antes de acudir al plató de ‘Supervivientes 2019’ para dar la entrevista más deseada, tendrá que pasar por un hospital y volver a hacerse unas pruebas médicas por precaución.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Isa Pantoja en 'Vamos a ver'
‘Socialité’ pone sobre la pista algo muy elocuente de Isabel Pantoja y su relación con Mariló