‘El secreto de Puente Viejo’ se reinventa con nuevos fichajes y decorados

Silvia Marsó y Almudena Cid se incorporan al reparto de la serie de Antena 3.

El Secreto de Puente Viejo, la serie producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV, ya prepara su nueva temporada que llegará el próximo mes de septiembre mientras sus incondicionales fans disfrutan en estas semanas del sorprendente desenlace de la actual entrega.

La nueva temporada de la serie de Antena 3 llega con grandes novedades que afectarán a las tramas, con nuevos personajes que aterrizan en Puente Viejo, cambios en los decorados e incluso en su factura visual. ‘El Secreto de Puente Viejo’ se renueva, pero manteniendo la esencia que le ha llevado a conquistar a espectadores de todo el planeta.

Con más de 8 años a sus espaldas, ‘El Secreto de Puente Viejo’ presume de una salud envidiable y tan fuerte como el primer día, manteniéndose como la serie diaria más vista de su franja.

Desde su estreno en Antena 3, en febrero de 2011, ‘El Secreto de Puente Viejo’ ha logrado grajearse una exitosa y reconocida trayectoria, merced a un equipo artístico y técnico de primer orden que se ha ido renovando temporada tras temporada para garantizar un nivel a la altura de los estándares exigidos por el sello Series Atresmedia.

‘El Secreto de Puente Viejo’ promedia en su última temporada 1,3 millones de espectadores por capítulo, con un 13,2% de cuota, lo que la convierte en la serie líder de su franja. La ficción de Antena 3 mejora su audiencia hasta el 15,2% entre el público femenino.

Grandes fichajes

Además de algunos personajes ya míticos como Doña Francisca, Raimundo, Matías, Marcela, Los Mirañar y Mauricio, la serie incorpora nuevas tramas que descubrirán nuevos personajes. Hasta un total de 16 intérpretes se sumarán a la ficción para protagonizar los nuevos secretos de Puente Viejo y su llegada provocará importantes giros en la vida de algunos de los habitantes del pueblo, además de nuevas e intrigantes historias que atraparán al espectador.

Silvia Marsó es una de las nuevas incorporaciones en el papel de Doña Isabel Marquesa de los Visos. La marquesa tiene dos hijos,Adolfo y Tomás de los Visos,interpretados por Adrián Pedraja y Alejandro Vergara, respectivamente. Al margen de su familia, pero en su núcleo más cercano, también están Íñigo Maqueda, interpretado por Toni Salgado, y Antoñita, a la que da vida Lucía Caraballo.

Manuel Regueiro será otro de los protagonistas de peso. Dará vida al empresario Ignacio Solozábal, padre de tres hijas: la mayor, Marta (Laura Minguell), la mediana, Rosa (Sara Sánz) y Carolina (Berta Castañé), la pequeña.

Alrededor del universo de Don Ignacio, están personajes como Pablo Centeno, al que encarna Adrián Expósito y Manuela Sánchez, que será interpretada por Almudena Cid.

El tercer gran eje de la próxima temporada lo forman los Urrutia: Jesús, interpretado por Ángel Héctor Sánchez,y Encarnación, cuyo papel asume Arantxa Aranguren, madre de una gran familia entre cuyos hijos se encuentra Alicia, encarnada por la actriz Roser Tapias.

Andrés Suárez, en la piel de Don Filiberto, y Carles Sanjaime, como Capitán Huertas, completan los fichajes de la próxima temporada de ‘El Secreto de Puente Viejo’.

Pedro Martínez Cifuentes, David Montoya, Alberto Lobelle y Ana Vázquez dirigen la nueva temporada de la ficción, que contará con un equipo de guionistas formado por Miquel Peidró (coordinador de guion), Estefanía Mendaña, Benjamín Zafra, Susana Prieto, José Antonio López Fuentes, Santiago Díaz Cortés, Santiago Tabuenca, Félix Jiménez y Francisco Dianes.

Un gran éxito internacional: emitida en más de 60 países

‘El Secreto de Puente Viejo’ cuenta con importantes reconocimientos, entre ellos el Premio Iris del Jurado otorgado por un jurado profesional de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión “por contribuir al impulso, desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española creando una fábrica de contenidos que genera más de 1 capítulo al día y por ser una cantera de talento profesional que ya ha cruzado fronteras convirtiéndose, además, en éxito internacional”.

La serie original de Atresmedia ya ha podido verse en más de 60 países y destaca el gran éxito que cosecha en Italia, donde lleva más de cuatro años en emisión. Allí, se ha convertido en un fenómeno social y de audiencias, proclamándose casi a diario líder en su franja, alcanzando a diario más de dos millones y medio de espectadores.

Además de la buena acogida que ha tenido en algunos canales latinoamericanos, la serie se ha visto también en Vietnam, donde se convirtió en la primera serie española en emitirse en este país, y la primera ficción diaria española en llegar al Sudeste Asiático. ‘El Secreto de Puente Viejo’ ha sido emitida, entre otros, en canales de Chile, Bulgaria, Polonia, Serbia, Montenegro, Bosnia, Eslovenia, Croacia, Macedonia, Ucrania, Hungría, Georgia, Chipre, Lituania, y Estados Unidos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series diarias de Antena 3
Almudena Cid en 'Bailando con las estrellas'.