El rompedor catálogo de ficción que Antena 3 estrenará en otoño

El verano supone tiempo de estrategia para las cadenas para así estudiar que productos vendrán de cara a la nueva temporada televisiva. Con los deberes hechos durante el curso pasado, emitiendo ‘Matadero’ o ’45 Revoluciones’, la cadena del grupo Atresmedia comenzará su nueva temporada con una nueva regla, todas sus series tendrán una duración de 50 minutos.

Esta decisión de la cual hemos podido ver su inauguración con ’45 Revoluciones’ supone un gran avance en nuestra industria. Ahora tendremos un producto mucho más universal y con el que el espectador “conectará” mucho más, siendo la duración de productos extranjeros. Además el prime time será mucho más apetecible debido a que el espectador no se tendrá que acostar a altas horas de la madrugada, permitiendo así el consumo de ficción.

Las novedades que llegan ya han mostrado sus primeras imágenes y todas ellas van englobadas bajo un sello de calidad como es el sello “Series Atresmedia”. ‘Toy Boy’ llegará para mostrarnos el mundo de la noche y el narcotráfico en un idílico escenario, la Costa del Sol, además todo ello rodeado de un misterio que poco a poco podrán resolver los espectadores y el propio protagonista de la serie. La ficcion está protagonizada por Jesús Mosquera, Cristina Castaño y Maria Pedraza entre otros y cuenta con todos los ingredientes para que sea un éxito.

La noticia que más revuelo causó fue la producción de una serie futurista, ‘La Valla’ causó un enorme éxito al mostrar sus primeras imágenes con una factura de lo más cuidada, una historia poco convencional y la novedad como principal ingrediente, algo que sin duda solo se puede saldar con un resultado, el éxito. Protagonizada por Ángela Molina, Olivia Molina, Unax Ugalde, Abel Folk y Eleonora Wexler en sus primeras imágenes ya nos ha demostrado que estamos ante una joya.

El Nudo’ también llegará esta temporada. El nuevo thriller contará la historia de dos parejas que victimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido. Se trata de la adaptación de la exitosa ‘Amar después de Amar’ que ha triunfado en el extranjero anotando grandes cuotas de pantalla. Está protagonizada por Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón.

El thriller emocional también tendrá su espacio con ‘Perdida’. Con una historia que gira entorno a unos padres que harán todo lo posible por saber que ha pasado con su hija. Se trata de un proyecto ambicioso grabado en España y Colombia, con mas de 120 localizaciones, que contará con Melani Olivares como protagonista.

La comedia también tendrá su hueco y será con ‘Benidorm’. Actualmente se encuentra en fase de casting, pero podemos saber que la nueva serie será muy coral y comenzará su rodaje este otoño. La ficcion que lleva como nombre la ciudad valenciana contará la historia de Xabi, un notario vasco que acaba de enterarse que sufre cáncer y que probablemente le queda pocos meses de vida. Tras haber ahorrado hasta un millón de euros en su vida, decide recuperar al amor de su adolescencia, María, a la que conoció en un viaje de COU en Benidorm. De ese modo las risas estarán aseguradas.

Sin duda con esta apuesta por la ficción, Atresmedia vuelve a dar un paso adelante y jugará con la novedad como principal ingrediente de sus nuevas series. Además con los famosos 50 minutos que sin duda traerán mucho más ritmo y dinamismo a nuestras pantallas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'