El monumental ridículo de VOX presumiendo de “participar” en ‘La casa de papel’

Por una escena en la que aparece una pulsera con el lema «España viva».

‘La casa de papel’ ha vuelto por todo lo alto con su esperada tercera temporada. Después de convertirse en un éxito mundial tras su emisión en Netflix, las aventuras de la banda de atracadores más famosa de la televisión han regresado a los hogares de todos sus seguidores. Tras saquear la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, esta vez el objetivo del Profesor y el resto de los atracadores es ni más ni menos que el Banco de España.

La serie ha sido también noticia por un hecho anecdótico que ha generado algo de revuelo en Twitter. En concreto, en una escena del sexto capítulo de la tercera temporada, aparece un hombre que ayuda al Profesor y a Lisboa a huir, y que porta una pulsera de España que reza el lema “España Viva”. Una referencia de la cual ha querido sacar rédito el partido de ultraderecha VOX, cuya cuenta de Twitter ha publicado un mensaje enorgulleciéndose de este hecho: “La ‘España viva’ siempre dispuesta a echar una mano a los valientes”.

Este tweet ha generado mucha repercusión en las redes. La cuenta oficial del partido ha querido sacar pecho al considerar haber estado “presente” en cierto modo dentro de la ficción. Sin embargo, han sido muchos los usuarios que han recordado al partido de extrema derecha que, para empezar, el hombre que aparece en la ficción con la citada pulsera, está ayudando a huir a unos delincuentes, lo cual no es constitutivo de ser elogiado.

Pero la principal crítica que ha recibido VOX ha sido por parte de todos los espectadores que han querido recordar que una de las señas más distintivas de ‘La casa de papel’ es el himno ‘Bello ciao’, que fue un símbolo de los represaliados italianos que luchaban contra las tropas fascistas y nazis. Precisamente el ministro del interior italiano, el ultraderechista Mateo Salvini, homólogo de Santiago Abascal, se encuentra muchas veces con varias protestas por parte de algunos sectores de la izquierda, en las que se le canta dicho himno.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Berlín temporada 2
Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Archivado en

·