Detenidas madre e hija por estafar 500.000 euros tras pedir ayuda en TVE

Una mujer y su hija en Huelva acudieron al programa de Toñi Moreno, ‘Entre todos’ (TVE).

La Policía Nacional ha llevado a cabo dos detenciones en la localidad de Huelva. Se trata de dos mujeres, una madre y una hija, que presuntamente habrían estafado una cantidad de 500.000 euros a varias personas, tras su participación en un programa de televisión en 2014.

Se trata del programa ‘Entre todos’, que condujo Toñi Moreno entre 2013 y 2014 en las sobremesas de La 1 de TVE. El programa ofrecía un altavoz a todas aquellas personas que se encontraban en situaciones realmente complicadas, y les ofrecía la posibilidad de pedir una donación a los telespectadores. El programa no estuvo exento de polémica, y no fueron pocas las críticas que acusaron al programa de fomentar la “mendicidad”.

La mujer, que se presentó con el nombre de Loli, se presentó en el programa junto a su marido, que acababa de sufrir un accidente de moto que le provocó una parálisis cerebral que le obligaba a postrarse en una silla de ruedas. Loli pedía una ayuda económica que le permitiera poder comprar un andador y asumir una terapia para su marido.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la historia sí era real, pero las dos mujeres organizaron una estrategia para seguir obteniendo donaciones de las personas que les habían ayudado.

Todo surgió tras recibir la denuncia de una mujer que aseguró haber sido estafada. El análisis de la cuenta bancaria en la que se recibían las donaciones reveló una cantidad de 500.000 euros. Según han deducido las investigaciones, las detenidas hacían creer a las víctimas que algunas de las personas que formaban parte de la historia habían fallecido, e incluso llegaran a inventarse un supuesto bebé nacido tras una violación, motivo por el cual solicitaban más donaciones.

Tras ello, las presuntas estafadoras hacían creer a sus víctimas que las distintas muertes se habían producido a causa de negligencias médicas, y les prometían que recuperarían el dinero de las donaciones a través de unos jueces y abogados totalmente falsos. Ambas detenidas se encuentran ya a disposición judicial.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Romero y Toñi Moreno en 'MasterChef 12'
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· · · ·