Crítica 3ª temporada de ‘La Casa de Papel’: Un regreso exitoso que acierta con su nuevo y arriesgado atraco

La banda que un día atracó La Fabrica Nacional de Moneda y Timbre nos ha vuelto a secuestrar. No han necesitado adentrarse en nuestras casas, pero a través de Netflix lo han hecho, y no apuntándonos con pistolas, sino dando al espectador lo que quería, la tercera parte de la aclamada ‘La Casa de Papel’.

Tras su paso por la televisión en abierto en Antena 3, la ficción original de Atresmedia y ganadora de un Emmy fue comprada por Netflix y ahí es donde comenzó su viaje internacional. ‘La Casa de Papel‘ fue vitoreada y aclamada por los espectadores de todo el mundo que aplaudieron la decisión de la compañía de crear una tercera temporada en la que sabríamos que ocurriría con la banda.

‘La Casa de Papel’ se presenta de lo mas ambiciosa mostrando al espectador las nuevas vidas de Tokio, Río y compañía. Ahí es donde la serie nos atrapa al mostrar imágenes de todo el mundo, siendo un caramelo para todos los espectadores. Pero no todo queda ahí, en esta tercera temporada tenía que pasar algo para que “boom”, el espectador se introdujese otra vez con el mono rojo.

La primera vez que pudimos ver ‘La Casa de Papel’ todos eran desconocidos, para nosotros y entre ellos. Pero en la nueva tanda ya se conocen y ya los conocemos. Algo que solo aporta cosas positivas y que estrecha aun más los lazos entre la banda y el espectador, creando momentos únicos mientras preparan su siguiente golpe. Además, la banda contará con nuevos fichajes que sin duda aportan ese aire fresco y novedosos que eleva la calidad. Veremos a Najwa Nimri en un nuevo proyecto tras ‘Vis a Vis’, esta vez del lado de los buenos, pero siendo ella una vez más la mala y enamorando al espectador en cada escena.

Con Úrsula Corberó otra vez como narradora, empatizamos aun más con este nuevo caso en el que ella sin duda tiene mucho que ver ya que es la detonante del caos. Todo ello rodeado de la forma que se tienen Río y ella de querer. Sin duda el protagonismo de la actriz a la hora de narrar hace que con su tono de voz muchas veces se nos ponen los pelos de punta.

«El ritmo supera a lo que nos había acostumbrado»

El ritmo de la serie supera a lo que nos había acostumbrado, con una duración de 40/50 minutos por capitulo. Y con 8 episodios, la tercera tanda nos introducirá en el Banco de España en un abrir de ojos, todo ello bajo las directrices de El Profesor, quien contará con la ayuda de su amor en la mesa.

Berlín se convirtió en el mas odiado pero a la vez en el más alabado por la interpretación espectacular de Pedro Alonso. Y sin duda le seguiremos teniendo presente, eso si, de un modo más “light” en el que se convierte en cabecilla del nuevo plan de resistencia de la banda.

Pero claramente lo más novedoso es lo que pasa en la sociedad. Ante el atraco de las pasadas temporadas la gente había simpatizado con la banda, pero en esta tercera temporada siendo ya de sobra conocidos, no dudarán en estrechar lazos y quitarse ante la gente las máscaras de Dalí, algo que promete muchísima más acción.

Así es, ‘La Casa de Papel’ vuelve por todo lo alto, haciendo ruido, estrechando lazos con el espectador y dando la misma fórmula en su paso por Atresmedia, calidad, ritmo y novedad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

estrenos marzo netflix disney
el juego del calamar