Cristina Pedroche da la campanada con sus declaraciones sobre la menstruación: «da pena»

Cristina Pedroche rompe tabúes en una entrevista en ‘El País’, con declaraciones sobre la menstruación que han reventado al público.

Cristina Pedroche es desde hace tiempo una fábrica de titulares. En el ojo del huracán en más de una ocasión por sus declaraciones o por su forma de visibilizar su día a día a través de las redes sociales. Muchos solo la visualizan en momento histórico del año: las campanadas; pero lo cierto es que hay mucho más detrás. La presentadora se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas y, en poco tiempo, ha acariciado la cúspide. Sin embargo, acaparar tanta notoriedad no es un camino de rosas y ella lo sabe bien al ser, en buena medida, una diana para las críticas.

Precisamente ahora está recibiendo esas críticas tras su entrevista más íntima y sin ningún filtro. Un valor que le caracteriza por otra parte. Cristina Pedroche a pecho descubierto en el diario ‘El País’ rompiendo tabúes e incendiando al público con algunas de sus declaraciones. En esta ocasión, no es por su vestuario ni por sus artificios varios, sino por un asunto que abordó en sus redes sociales y que, desde entonces, se ha situado en el centro de la polémica.

Si bien, Pedroche habló en ‘instagram’ de la menstruación. En concreto de la copa menstrual que ya viene a sustituir los tampones. «Me parece el invento del siglo. Me arrepiento muchísimo de no haberla probado antes. He contaminado muchísimo con tampones. Tenía mis prejuicios, la probé y me encantó», declara. La presentadora hizo partícipes a sus seguidores de esta novedad y no todo fueron elogios. Sufrió todo tipo de insultos y el más repetido fue -dice- el de «guarra».

Ahora, con ello aún coleando, Cristina ha concedido una entrevista al periódico centrando buena parte de la misma el asunto de la menstruación y la masculinidad. Un cóctel explosivo que le ha llevado a convertirse en Trending Topic. «Si los hombres tuvieran la regla, cada vez que les bajase sería una fiesta. Se lo contarían a todo el mundo y se mancharían la cara de sangre en plan: “¡Heeeey! ¡Ya soy un macho!”. Y las mujeres no, nos tenemos que esconder. Cuando una amiga me prestaba un tampón me lo tenía que pasar por debajo de la mesa, como si fuese droga», lamenta.

Por otra parte, Cristina Pedroche ha abordado el precio de la fama y de los caprichos que se suele dar con su dinero. Confiesa ser consumidora de bolsos caros y, con su primer sueldo en ‘Sé lo que hicisteis’, lo primero que se compró -dice- fue uno de Loewe. También habla de sus arrepentimientos y de las cosas que le han causado vergüenza por no calcular mejor sus palabras. «Yo veo entrevistas mías de hace años y me digo: ¿pero por qué dije esa gilipollez? Me las tomaba menos en serio que ahora y decía cosas en tono de humor que una vez impresas y escritas parecían soberanas gilipolleces».

Además, tampoco ha pasado por alto el feminismo y de su lucha para acabar con lo un sociedad «racista y machista». «Lo más importante del feminismo es la unión entre mujeres. Aprender feminismo es fácil, pero desaprender los micromachismos que tenemos dentro es lo más complicado. Y ahí hay que poner el foco, no es conocerse a todas las autoras feministas. No, vete al día a día. Cambiemos las cosas desde la educación y desde nosotros mismos», concluye Pedroche.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Pedroche en 'Zapeando'
Cristina Pedroche en 'Password'.