Conoce los 19 países que participarán en Eurovisión Junior 2019

España regresa al festival 13 años después de haberlo abandonado.

Hace un mes que saltaba la bomba más esperada por los eurofans españoles: TVE y España regresan al Festival de Eurovisión Junior 2019 trece años después de haberlo abandonado. Ahora quedan cuatro meses y este jueves la UER ha hecho público el listado de los 19 países que participarán.

Con el regreso de España serán 19 países los que participen en el Festival, lo que supone uno menos que el año anterior después de la retirada de Israel y Azerbaiyán. Los que si seguirán son los dos países que fueron invitados el año pasado: Australia y Kazajistán.

Eurovisión Junior 2019 se celebrará el próximo 24 de noviembre en la ciudad polaca de Gliwice, en Silesia, tras la victoria de Roksana Węgiel y Anyone I want to be con 215 puntos en Minsk 2018. Será la primera vez que el país acoja uno de los dos grandes eventos de la UER, si bien ya ha sido con anterioridad la sede del Eurovisión de Jóvenes Bailarines en 2013, 2005 y 1997 y el de Jóvenes Músicos en 1994.  El eslogan de este año será ‘Share the joy’ (‘Comparte la alegría‘).

Estos son los 19 países que participarán:

Albania (RTSH)
Armenia (AMPTV)
Australia (ABC/SBS)
Bielorrusia (BTRC)
España (RTVE)
Francia (France TV)
Gales (S4C)
Georgia (GPB)
Irlanda (TG4)
Italia (RAI)
Kazajistán (Khabar Agency)
Macedonia del Norte (MKRTV)
Malta (PBS)
Países Bajos (AVROTROS)
Polonia (TVP)
Portugal (RTP)
Russia (RTR)
Serbia (RTS)
Ucrania (UA:PBC)

Lo que sabemos de la candidatura española

Por el momento, no sabemos muchos detalles sobre cómo será la candidatura de España en Eurovisión Junior 2019, aunque todo apunta a que el representante ya ha sido elegido mediante elección interna según lo que dijo hace unas semanas Toñi Prieto en RTVE responde.

«Estamos trabajando muy duramente en una candidatura sólida, firme y sobre todo de calidad, y creemos que lo hemos encontrado«, afirmaba la directora de entretenimiento de TVE.

«Ojalá hagamos el buen papel que hemos hecho siempre que hemos participado en el Festival de Eurojunior. Que hemos ganado o hemos quedado muy bien posicionados en las ediciones que hemos participado», añadía Toñi Prieto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

«Increíble y brillante»: el mensaje de los famosos a Melani tras Eurovisión Junior 2019
Los mejores memes de la gran final de Eurovisión Junior 2019