Carmen Machi confiesa el motivo que precipitó su salida de ‘Aída’

Carmen Machi admite, diez años después, la razón por la que dejó la serie en su entrevista más sincera.

Se convirtió en uno de los iconos de la pequeña pantalla con series tan exitosas como ‘7 vidas’ y después con la secuela ‘Aída’. Sus papeles protagonistas la encumbraron a lo más alto teniendo cuenta que ambos productos de ficción supusieron un auténtico fenómeno de masas. Sin embargo, Carmen Machi tuvo que afrontar las luces y sombras que implica el estrellato y asegura, en su entrevista más sincera a ‘El Mundo’, que no digirió muy bien estar en primera línea de fuego.

«El problema fue que la popularidad acabó siendo tan excesiva que logré llevarlo bien», empieza relatando ese hándicap que tanto le ha marcado a Carmen Machi. «Gestioné muy mal la fama, pero es que es muy difícil convivir con que todo el mundo conozca tu cara. En el bar, en la tienda, por la calle, fuera de España… Todos te reconocen por tu cara, por tu voz o por tu culo», comenta con cierta resignación.

Por ello, ante un grado de popularidad tan apabullante, la actriz reconoce que se situaba inmersa en una especie de burbuja, en la que estaba abstraída y aislada. «Hay un momento en el que te das cuenta de que, aunque crees que lo estás haciendo bien, es mentira», prosigue Carmen. Ese cúmulo de sensaciones fueron las que precisamente le empujaron a tomar la decisión de abandonar ‘Aída’. En su día, justificó su salida con una «necesidad de cambiar de aires», pero es ahora, diez años después, cuando explica la verdadera razón.

«Sufrí ansiedad y fobia al ser humano diagnosticadas. Me quedaba encerrada en el portal, no podía entrar en un restaurante, tenía reacciones toscas cuando alguien se me acercaba, escondía con altivez la timidez y el miedo«, explica una Carmen Machi abrumada en ese época. Ante esa situación insostenible, la actriz sentía que debía reconsiderar su vida y levantar cabeza. «Ese fue el momento en el que decidí dejar ‘Aída’ para recuperar mi vida«, lamenta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Machi y Pablo Motos
Ana Polvorosa en 'Animales Humanos'