Beth, de ‘OT 2’ habla de la dolorosa enfermedad que padece en su regreso a la televisión

La cantante se sinceró en el programa ‘Al cotxel’ (TV3) sobre la enfermedad que padece y repasó su trayectoria musical.

Beth Rodergas fue una de las concursantes de la segunda edición de ‘Operación Triunfo’ en 2003, y representaba a España ese mismo año en Eurovisión con la famosa canción ‘Dime’.

Estos últimos años, ha estado apartada del mundo de la música y de la televisión. Años en los que ha aprovechado para experimentar otras facetas, como publicar un libro o sacar una colección de ropa infantil. Y es que la cantante es mamá de una niña y un niño.

De todo esto ha hablado Beth este lunes en el programa ‘Al Cotxe!’, de TV. Además de  hablar sobre su trayectoria profesional, la cantante ha querido revelar temas tan personales como la enfermedad que padece desde los 16 años. Beth confesó que tiene endometriosis y que ha tenido que ser operada dos veces de los ovarios por culpa de esta dolencia.

“Es muy bestia el dolor de la regla, he llegado a desmayarme, a vomitar, a tirarme por el suelo. Se pueden hacer quistes, es un dolor muy heavy”, ha explicado la catalana. Pese a esta enfermedad, que puede provocar infertilidad, Beth es mamá de dos niños, Lía y Kai. Y ha aprovechado el espacio para criticar que la endometriosis es una enfermedad silenciada: “Si la tuvieran los tíos se hablaría más de ella”, sentencia.

«Eurovisión me lo encontré, no me hacía ilusión»

La cantante representó a España en Eurovisión en el año 2003, consiguiendo un gran octavo puesto. La canción, ‘Dime’, pese a ser elegida por los espectadores para representarnos, no era de su agrado. 16 años después, Beth ha explicado su relación con la famosa canción: “No la quería poner ni en el disco, no la quería cantar en los conciertos y la gente me la pedía”, ha confesado. “Fue un pelín trauma, la defendí, pero aquella noche le dije a Nina que allí acababa aquello y pasaba página. Representar a España en Eurovisión me lo encontré, no me hacía especial ilusión”, admite.

Por otro lado, Beth ha anunciado que pronto comenzará a preparar un nuevo álbum: “Ya tengo las canciones, tengo las ganas  y si todo va bien, a finales de este año por fin grabaré nuevo disco”, anuncia ilsuionada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Acusan a Lara Álvarez y Mediaset de plagio con el himno de la Eurocopa
La respuesta de peso de Beth (‘OT 2’) por la que renegó de ‘Dime’, su canción en Eurovisión

Archivado en

· ·