Bambú y Amazon se alían en ‘Un asunto privado’, una serie sobre una mujer detective en los años 40

La ficción narrará cómo una joven aspirará a convertirse en detective policial en una época de hombres.

Después de dar a conocer el reparto de ‘La templanza’ y de que Jaime Lorente será ‘El Cid’, Amazon Prime Video ha anunciado la puesta en marcha de ‘Un asunto privado’, una nueva ficción producida por Bambú Producciones.

De esta forma, la productora de Ramón Campos sigue ampliando su trabajo con diversas plataformas tras aliarse con Netflix en ‘Las chicas del cable’ o ‘Alta Mar’ y Movistar + con ‘Velvet Colección’ o ‘Instinto’.

«Sabemos que nuestro público español está deseando ver series locales de los mejores creadores y esta es una historia auténtica que combina drama, comedia, romance y mucha acción en una serie que nadie querrá perderse y que estamos seguros de que será un éxito, no solo en España sino a nivel internacional», aseguraba Georgia Brown, Director of European Amazon Original Series.

‘Un asunto privado’ es una historia protagonizada por una pareja de detectives y ambientada a finales de los años 40. Se trata de una ficción creada por Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés y Gema R.Neira. «Se aleja de nuestras series en que no está liderado por una historia de amor sino por la vocación policial de la protagonista y su ansia por resolver el misterio«, decía Fernández-Valdés.

Sobre los protagonistas, la productora relataba que son una mujer muy luchadora que recibe luchar con el legado de su familia para adentrarse en el mundo de la investigación policial. Por su parte, él es un hombre gay, muy romántico y sensible a todo lo que sucede a su alrededor.

¿De qué va ‘Un asunto privado’?

Cuando varias prostitutas mueren a manos de un asesino en serie, Marina Belloch, una intrépida señorita de la alta sociedad, se propone detener al criminal con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Pero ni los prejuicios que sufre por ser mujer, con su madre tratando de casarla, ni el nuevo jefe de la policía, que es también su hermano Arturo, impedirán que demuestre su increíble talento.

Ambientado a finales de los años 40, este drama contemporáneo, divertido y vertiginoso recorrerá la lucha de Marina contra todos los estereotipos para poder cumplir su sueño de convertirse en una detective en un mundo de hombres.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Amazon Prime Video