Anna Allen reaparece en ‘Paquita Salas’ 4 años después de desaparecer: «Voy a luchar por salir adelante»

La actriz se retiró del mundo cuando se destapó el escándalo de montajes y noticias falsas que protagonizó.

Anna Allen se hizo muy conocida gracias al papel de Marta Altamira en ‘Cuéntame cómo pasó’. Después formó parte del reparto de ‘Acusados’ y ‘Homicidios’. Pero en 2015 se retiró del mundanal ruido después de que se descubriese que se había inventado su carrera en Hollywood.

Y es que la actriz mostraba fotos en fiestas de Hollywood e incluso llegó a subir una foto en la alfombra roja de los Óscar. Por si fuera poco, ella misma reveló que iba a hacer un cameo en ‘The Big Bang Theory’, algo que nunca llegó. Y es que las fotos eran falsas pues ella misma las había retocado con Photoshop.

Desde entonces, la actriz no había vuelto a dar señales de vida hasta ahora que los Javis la han rescatado para la tercera temporada de ‘Paquita Salas’ con un papel que sin duda está inspirado en su propia historia. Así, lo que le pasó a Anna Allen es lo que le sucede a Clara Valle, personaje interpretado por Claudia Traisac, una actriz que desaparece tras descubrirse sus montajes de fotos en alfombras rojas.

Y como si de un ejercicio de metaficción se tratase, después de que Clara de la cara ante los medios y reconozca su error por intentar «conseguir lo que tanto quería», Belén de Lucas (Anna Castillo) decide escribir una película sobre la vida de Clara y llevarla al cine en la que Anna Allen hace de Clara en la cinta.

Así, Belén de Lucas busca a los actores que den vida a los personajes de su película. Por un lado, elige a Juan Echanove para interpretar a Paquita, a Aura Garrido para hacer de Magüi (Belén Cuesta) y a Susana, una actriz a quien da vida Allen, para hacer de Clara.

Y los Javis que son unos genios, le conceden a Anna Allen la posibilidad de hacer un monólogo de metaficción en el que pide perdón por hacerse pasar por alguien que no es de verdad como le ocurrió a ella misma.

Reproducimos el monólogo de Anna Allen íntegro:

Vamos a dar la cara. Tenemos que hacerlo. Sí, todo es mentira: las ofertas de trabajo en el extranjero, los guiones en los que trabajé, todos los papeles de los que me pediste que hablara en televisión. Todos creemos lo que queremos creer y ahora he destruido mi carrera, la que tanto me costó crear. Así que dime, ¿qué hago ahora? ¿Qué harías tú en mi lugar? ¿Qué puedo hacer? Porque estoy rota. Porque ya nadie atiende el teléfono cuando llamo. Porque se han olvidado de que soy una buena actriz. Yo soy una buena actriz, joder. Y no sé hacer otra cosa. No puedo vivir de otra manera.


Llevo mucho tiempo aquí encerrada haciéndome preguntas. Me he dado cuenta de que me he estado haciendo las preguntas equivocadas. La pregunta importante no es por qué me pasó lo que me pasó, la pregunta importante es qué voy a hacer a partir de ahora y yo sé la respuesta. Voy a salir, voy a luchar, voy a salir adelante. Voy a coger todo lo que me ha pasado y a convertirlo en algo que valga la pena. Así que sí, vamos a salir de aquí. Yo voy a salir de aquí. Y vamos a contar mi historia».

Y no sabemos si fruto de la casualidad o no, dos de los actores que participan en este último capítulo de la tercera temporada de ‘Paquita Salas’ son viejos conocidos de Anna Allen. Así, al principio del episodio vemos a Daniel Grao con el que la actriz coincidió en ‘Acusados’ y luego comparte plano junto a Juan Echanove con el que coincidió en ‘Cuéntame’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Martin Urrutia, de 'OT 2023' ficha por una nueva serie de Atresplayer
Jorge Javier Vázquez se embarca en este nuevo e inesperado proyecto fuera de Telecinco