Alfonso La Cruz (‘OT 2018’): «Estaría encantado de ir a Eurovisión con un tema latino»

El venezolano Alfonso La Cruz, fue el primer expulsado de ‘OT 2018’. Charlamos con él de su nuevo single ‘Nadie te va a querer’ y de sus proyectos en una entrevista exclusiva.

Alfonso La Cruz, ex concursante de ‘OT 2018‘, ha estrenado su primer single en solitario, ‘Nadie te va a querer‘, una canción muy movida propia del verano. El primer expulsado de la Academia, recuerda su paso por el programa y cuáles son sus próximos proyectos de futuro.

¿Qué tal va la promoción de tu single?

Alfonso La Cruz: Bien, estos días no paro de hacer entrevistas para diferentes medios así que estoy que no paro un segundo.

¿Esperabas que ‘ Nadie te va a querer’ tuviera tanta repercusión?

Pues la verdad es que no. Realmente no esperas la repercusión que puedes tener porque nunca sabes lo que puede pasar.

El videoclip ronda el medio millón de visualizaciones en Youtube, ¿qué sientes al respecto?

Pues no me lo creo todavía. Es increíble que el tema esté gustando porque en 3 días está teniendo buena acogida.

Nadie te va a querer’ es un tema trap, con sonidos urbanos, ¿representa a Alfonso al 100%?

Me representa completamente porque mezcla diferentes estilos que son los que llevo escuchando desde siempre y con los que me siento identificado aunque no es un trap en sí porque mezcla sonidos cubanos y otros de pop latino.

En la canción hay un fragmento que dice lo siguiente: ‘No me importan que me nominen, tu sabes mejor que yo, que quien ríe último, ríe mejor’ ¿Hacia quién va dirigido?

Pues no va dirigido a nadie en particular. Fue algo que surgió en la composición de la letra y que quedaba bien con el resto del tema. Simplemente quiere decir que aunque quedara último (en OT), también tengo posibilidades de hacer lo que quiera.

Recordamos que en la pasada edición, Lola Índigo fue la primera expulsada de OT y es una de las que más éxito tiene actualmente. Se podría decir que ‘quien ríe último, ríe mejor’ es una referecia al éxito del single?

No, no va en referencia al éxito del single porque acaba de salir y no sabemos que resultado va a tener finalmente porque solo han pasado 4 días así que habrá que esperar. Además, me llevo muy bien con Lola Índigo y pienso que esto no es una competición por ver quién consigue más.

Entonces, ¿qué significa para ti tener éxito en la música?

Significa poder vivir de la música y hacer lo que más me gusta, independientemente de los números que consiga. Con hacer mismo que he hecho en ‘Nadie te va a querer’, ya es un éxito para mí.

¿Habrá nuevo single o disco a medio plazo o de momento nos tenemos que conformar con ‘Nadie te va a querer’?

De momento habrá que esperar. Primero tenemos que ver cómo evoluciona ‘Nadie te va a querer’ y el impacto que va a ser teniendo en las próximas semanas y ya veremos si habrá álbum. Me gutaría hacer uno pero antes tendría un segundo single.

En el hipotético caso de que pudieras hacer un disco, ¿sería del mismo estilo que el primer single o habría más variedad?

Sería del mismo estilo que ‘Nadie te va a querer’ porque esa es mi esencia. Así es como entiendo la música así que tendrá esas variedades dentro de mi estilo pero no voy a hacer algo completamente diferente. Tengo muy claro lo que quiero.

¿El tema lo vas a interpretar en los últimos conciertos de la gira de OT?

Sí. De hecho, ya lo intertreté en Gijón, unos 5 antes de que saliera, y la gente lo descubrió en los ensayos y fliparon. Y cuando la canté en directo, todo el mundo se sabía el estribillo. Fue algo increíble y me encantó vivir esa experiencia. Así que para los dos últimos conciertos también la voy a cantar (y a bailar).

Y respecto a OT, ¿qué sientes al pensar que el camino de tus compañeros y el tuyo se vayan a separar?

Pues me da pena porque somos una piña pero ya hemos hablado que vamos a seguir quedando como hasta ahora porque nos tenemos mucho cariño y es algo que hemos contruído durante este tiempo. Somos una familia.

Entonces, ¿habrá reencuentros en el futuro?

Claro. No queremos separarnos pero seguro que conseguimos vernos en muchas ocasiones. Solo es cuestión de tiempo pero antes tenemos que terminar la gira.

¿Y con quiénes tienes más amistad?

Pues no sabría decirte porque somos un grupo muy unido y no quiero decir nombres porque los quieros a todos por igual así que para ti todos son amigos.

Y para finalizar; ¿te presentarías a alguna gala para ser representante de España en Eurovisión?

Sí, si me ofrecen participar en una gala para representar a España en Eurovisión estaría encantado de ir pero me gustaría que el tema que cantara fuera latino, de mi estilo para tener posibilidades, sino no. Me gustaría representar a España en Eurovisión, ¿por qué no?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa
Chanel y sus bailarines de Eurovisión