Telecinco da marcha atrás y cancela ‘Sálvame Talent’

‘Salvame Talent’ se postulaba como una de las grandes apuestas de la cadena para el verano, pero finalmente han optado por paralizar la producción.

Hace unas semanas conocíamos que en Mediaset estaban dando forma a un nuevo formato que ocuparía el prime time del verano de Telecinco. Tenía por nombre ‘Sálvame Talent’ y la propia presentadora, Carlota Corredera, fue la encargada de dar la noticia en directo. El espacio se vendía como una nueva variante de ‘Sálvame’, donde se ponía a prueba las habilidades más hilarantes y surrealistas. El jurado se iba a elegir entre los colaboradores y la producción estaba en marcha. Sin embargo, un último revés cambiaría todos los planes de Telecinco, que da marcha atrás y se inclina por cancelar ‘Sálvame Talent’ temporalmente, según avanza ‘Yotele’.

El programa estaba destinado a ocupar uno o varios prime time a la semana durante los meses de julio y agosto. Pero una serie de estudios y análisis previos han empujado a los directivos a dar un giro de timón. Consideran que no es la estrategia más adecuada teniendo en cuenta el bajo consumo televisivo en época estival. ,Y por supuesto, teniendo en cuenta que, por ende, la facturación publicitaria acusa un descenso importante. Por tanto, el proyecto, ‘Sálvame Naranja, no se va a llevar a cabo por ahora y queda pendiente de ser reconsiderado.

Así todo, la intención o los planes de Telecinco y La Fábrica de la Tele eran tan ambiciosos como inviables en una etapa donde apuestan por otros formatos de mucha menor inversión y que suponga costes reducidos. No obstante, el que la cadena opte en ese sentido por productos de menor coste, no significa que ‘Sálvame Talent’ quede en el olvido. Fuentes cercanas se muestran firmes a recuperarlo próximamente. Aunque no aclaran en qué momento de la temporada televisiva.

Con todo, lo que sí está claro es que el equipo que habían configurado para la producción del programa ya es consciente de esta drástica decisión y quizás lo hayan recibido como un mazazo. En cambio, existe la reubicación en otros proyectos de la casa hasta que se decida dar luz verde definitivamente a ‘Sálvame Talent’. Un formato donde se premiaba las habilidades técnicas que te definen. Donde Kiko Hernández, Lydia Lozano y Mila Ximénez, que no se gustaron mucho, eran hasta ahora los elegidos. Además, había una cuarta silla que rotaría en cada semana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'