‘Sálvame’ arrastra a Bea Talegón tras su crítica: “Si la llamáramos seguro que venía”

La política utilizó el liderazgo de ‘Sálvame’ para descalificar a sus espectadores.

Las palabras que Bea Talegón pronunció en una conferencia -que, aunque se celebró el año pasado, no se hizo viral hasta el día de ayer- han generado una gran polémica. En la misma, la política hacía una comparación sobre las supuestas diferencias existentes entre la sociedad española y la catalana. “El programa más visto de la televisión dice mucho de los perfiles. Allí, en España, es ‘Sálvame’. Aquí lo más visto son los informativos”.

Todo esto en una conferencia bajo el título “Directes a la República”, y en la que tenía como acompañante ni más ni menos que a Gabriel Rufián, que fue colaborador habitual en los inicios de ‘Sábado Deluxe’, cuando el programa dio un giro a sus contenidos y quiso abarcar también el mundo de política. Talegón también quiso hacer una comparación entre ‘Polònia’, el espacio de sátira política de TV3, con ‘Supervivientes’, un formato que definió como “un grupo de gente en pelotas en una playa que no ha hecho mucho más que echar un polvo con uno o con otro”.

Estas palabras han sido duramente respuestas por el grupo de colaboradores de ‘Sálvame’ en un reportaje emitido en el programa ‘Todo es mentira’. “No me sorprende nada. Yo he estado en muchos programas que han sido muy criticados, y uno de ellos, donde más se veía era en Cataluña, España”, manifestaba Lydia Lozano, que también apuntaba que el programa era visto por “gente de distintos perfiles” e invitaba a Talegón a comprobar cuánta gente ve ‘Sálvame’ en Cataluña.

Por su parte, otras colaboradoras como Gema López también se mostraban molestas por las declaraciones de Talegón. “Yo me entretengo cómo me da la gana. Mi mando a distancia es democrático. Soy capaz de ver ‘Sálvame’, un informativo, un documental de La 2 o leerme un libro”, aseguraba. “Hay que respetar al público”, concluía.

Antonio Tejado lanzaba otro dardo a Talegón: “Yo respeto su amarillo y me encanta que cada uno piense como quiera, pero hay que respetar a los demás”, en referencia al lazo amarillo que la política independentista siempre lleva en su solapa. “Me parece una opinión dictatorial. Ya que defiendes la libertad, aplícatelo a ti misma”, sentenciaba.

Otra de las lamentaciones vino por parte de Belén Rodríguez: “La dignidad la lleva uno mismo esté donde esté. Desde luego la dignidad no es lo de esta señora, criticando a los compañeros. Ya no es criticar ‘Sálvame’, es criticar a la gente que ve el programa, que evidentemente son muchos”. Para finalizar, Rodríguez apuntaba: “Si la llamáramos para venir al programa, seguro que venía”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'

Archivado en

·