Revolución en la SER: Àngels Barceló salta a las mañanas y Pepa Bueno a las noches

Carles Francino, Manu Carreño y Dani Garrido renuevan y seguirán al frente de sus programas.

La Cadena SER se revoluciona para la próxima temporada con dos grandes cambios en dos de sus formatos más míticos. Àngels Barceló dejará las noches para liderar desde septiembre Hoy por hoy en su tramo completo, desde las 06:00h hasta las 12.20h de la mañana, por su parte, Pepa Bueno ocupará el lugar que deja la catalana en ‘Hora 25’.

Así, la SER introduce varios cambios tras anotar malos resultados en el último EGM. ‘Hoy por hoy’ bajó 120.000 oyentes hasta anotar 2.640.000 oyentes con Carlos Herrera pisándole los talones con 2.492.000 oyentes.

Tanto Pepa Bueno como Àngels Barceló abordarán una profunda renovación en los programas que dirigirán a partir de septiembre. Ambas seguirán hasta el final de la temporada al frente de los programas que dirigen actualmente.

Toni Garrido deja las mañanas y seguirá en la SER

Con la llegada de Àngels Barceló a ‘Hoy por hoy’, la Cadena SER introduce otro gran cambio y es la eliminación de dos presentadores para conducir el programa matinal. De este modo, Toni Garrido que llegó en 2017 para sustituir a Gemma Nierga abandonará la mañana. El periodista finaliza contrato en julio pero desde la compañía aseguran que «seguirá vinculado a la SER en distintos proyectos audiovisuales».

Así, Cadena SER copia la estrategia que ya llevó a cabo la temporada pasada Onda Cero al situar a Carlos Alsina al frente de toda la mañana con ‘Más de Uno’ y el traspaso de Juan Ramón Lucas a ‘La brújula’ y que ya venía haciendo la Cadena COPE con Carlos Herrera al frente de todo el tramo matinal con ‘Herrera en COPE’.

Manu Carreño renueva contrato y seguirá en ‘El larguero’

El que también continuará finalmente una temporada más en la Cadena SER será Manu Carreño. De esta forma, el periodista deportivo continuará al frente de ‘El larguero’ después de varios rumores que hablaban de que Carreño abandonaría las ondas para centrarse en su trabajo en Mediaset y Supersport.

Además de Manu Carreño, la SER se garantiza también la continuidad de Carles Francino al frente de ‘La ventana’ y de Dani Garrido en ‘Carrusel Deportivo’.

Estos movimientos vienen precedidos de cambios en la dirección de tres secciones claves para la nueva etapa de la Cadena SER: Nieves Goicoechea, al frente de Política; Pepa Blanes, al frente de Cultura; y Javier Ruiz, en Economía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz en 'El Faro' de Cadena SER
Ángels Barceló y Pablo Motos