PUBLICIDAD
EntrevistasPortada

Raoul Vázquez: «Es muy buena señal que haya gustado mi single ‘Estaré ahí'»

Raoul Vázquez

Entrevistamos a Raoul Vázquez, último concursante de ‘OT 2017’ en sacar su primer single, ‘Estaré ahí’.

El cantante Raoul Vázquez, ex concursante de ‘Operación Triunfo 2017′, acaba de estrenar su primer single en solitario, ‘Estaré ahí’. Una canción que supera ya el medio millón de reproducciones en Youtube. El artista catalán repasa cómo ha sido su vida tras salir de la Academia de ‘OT’ y nos avanza detalles de su primer disco en una entrevista exclusiva:

PUBLICIDAD

El Televisero: ¿Cómo te sientes tras haber estrenado tu single ‘Estaré ahí’?

Raoul Vázquez: Me siento increíble, con la sensación de sacar una canción que es mía, íntegra y he trabajado tanto en ella. Y que por fin vea la luz, es muy flipante.

PUBLICIDAD

¿Por qué has tardado tanto en poder sacarlo?

Porque quería encontrar un equipo que de verdad tirara para adelante. Entonces he buscado un buen director, un buen agente de luces, de montaje, de efectos especiales… Y así tener un buen equipo consolidado para trabajar durante años.

PUBLICIDAD

Has sido el último concursante de ‘OT 2017’ en sacar tu single, ¿Cómo has vivido la espera? ¿Ha costado calmar los nervios de los fans?

Ha sido una larga espera, pero no he parado. Mientras, he estado haciendo más cosas musicalmente y estoy contento. Pero no he conseguido calmar los nervios de mis wolfies (risas), yo creo que ahora quieren más y están más nerviosos y nerviosas. Pero es muy buena señal que haya gustado “Estaré ahí”, es muy reconfortante.

¿Cómo te sentiste grabando el videoclip en el que incluso te vemos bailando? ¿Cómo te preparaste?

Yo soy siempre de ponerme muchos retos y de enfrentarme a cosas nuevas. Y bailar siempre me ha gustado mucho. Sólo que hay algunos estilos que no se me dan bien como el claqué (risas), por eso no lo voy a hacer. Pero con baile contemporáneo que yo sabía que podía conseguir, por ahí he tirado y me he sentido muy agusto.

El videoclip lo dirige Javi Giner, que ya dirigió el videoclip de «Miénteme» de Ricky Merino y en el que tú participaste. ¿Cómo ha sido trabajar con él? 

Sí, yo le conocí en “Miénteme” con Ricky, le vi y me encantó. Y pensé aquí hay un equipo inmenso de unas 70 personas en total y él los dirigía a todos, con una agilidad y rapidez increíbles. Me gustó mucho empaparme de su actitud y no dudé en trabajar con él. Estéticamente el videoclip está muy pensado. El vídeo está editado en formato 1:1 –que es cuadrado completo-, pero lo grabamos con el formato abierto y unas bandas, para decidirlo después, y es un acierto increíble.

¿Y después de «Estaré ahí» veremos un nuevo single? ¿Hay fecha?

Estoy deseando grabar nuevas canciones, y empezar con cosas nuevas. Tengo tantas ganas, que esto es un vicio. Ahora tengo muchísimas ganas de presentar una canción, soy un poco de empezar la casa por el tejado. Esta vez quiero empezar al revés: voy primero a pensarla en mi cabeza y plantearla de forma visual. Y después de organizar el vídeo sacaré la canción. De momento no hay producto, pues no hay fecha. Pero me encantaría sacarla dentro de un mes.

¿Y el disco para cuándo?

Estoy deseándolo. Me encantaría hacerlo ya. Pero también sé que esto irá más rodado. Tengo muy claros los sonidos que quiero, y sé ya quién quiero que me produzca. Seguiré con alguna balada, pero quiero sonidos nuevos, algo un poco movido dentro de lo mío. Sí que me gusta mucho el sonido de “Estaré ahí”, que es muy parecido a “Tus monstruos” porque el productor es el mismo, y me fío mucho de él. Así que estoy trabajando con él en un nuevo tema y si me gusta lo cojo.

¿Con qué artista te gustaría poder hacer una colaboración?

Colaboraría con tanta gente, de todos los artistas puedo sacar algo. Me encantaría trabajar con Alejandro Sanz, Camila Cabello (¡te imaginas!) o Pablo Alborán. Me encantaría componer con Lola Índigo, porque haciendo letras es muy buena.

Si pudieras elegir un compañero de ‘OT 2018’ para cantar con él, ¿A quién elegirías?

¡Me acabas de pillar! Me encantaría con Alba Reche, cuya voz es tan especial, o Noelia.

¿Qué artista que hayas conocido en este tiempo te ha sorprendido más? ¿A quién te gustaría conocer que no conozcas aún?

Mi amiga Belén Aguilera, siempre me sorprende, cuando escribe algo, cuando empieza un proyecto en su cabeza es increíble. ‘Tus monstruos’ ha sido la mejor experiencia de mi vida.

¿Qué balance haces ahora de tu vida desde que saliste de ‘Operación Triunfo’?

‘Operación Triunfo’ fue un trampolín. Me ha hecho aprender mucho y ayudado a conocer gente para desarrollarme como artista. Sí que es verdad que me di muchos palos cuando salí de OT, porque me sentía culpable de todo. Y no, hay que disfrutar.

¿Te volverías a presentar a ‘OT’?

Sí, totalmente.

¿Cómo ha sido incorporarte al reparto de «La llamada»? ¿Qué sentiste cuando te llamaron Los Javis para interpretar a Dios?

Ha sido fabuloso y fácil. He disfrutado, he reído y he llorado con ellos. «La llamada» es como mi casa. Estoy muy agusto ahí. Yo ya me lo había imaginado, porque a Nerea querían hacerle una sorpresa y que cantara yo. Pero no se podían vender las entradas con un cartel y que luego fuera diferente. Entonces tuvimos que anunciarlo antes y estaba premeditado.

¿Pensaste en hacer un musical a tu salida de la academia? ¿En qué otro musical te gustaría participar?

Yo no me veo muy de musicales. Yo me quedo en “La llamada” y sino en ningún sitio. Porque hacer de Dios para un cantante es un disfrute total y estoy encantado con mi papel.

¿Cómo vives la fama?

He aprendido lo que es, y hay cosas buenas y malas. Algunas te benefician y otras no valen para nada. Yo creo que la fama es satisfactoria hasta el momento en que se pierde el respeto. Por ejemplo, en tu vida personal para que quieres estar por la calle y que te paren todo el rato. Cuando es una mirada de ilusión es muy satisfactorio, pero hay veces que tú quieres estar con tu madre y ya está. Me da tan igual. Me piden una foto y yo me la hago. Pero lo que es la fama en sí no me gusta, a mí me gusta cantar en el escenario e irme a mi casa.

También has podido probar el mundo del doblaje poniendo voz a uno de los personajes de «Terra Willy: Planeta desconocido», ¿cómo fue la experiencia? ¿te gustaría repetir?

Fue increíble, porque nunca había hecho doblaje antes. Si que en mi familia habíamos tenido contacto antes, porque tenemos unos amigos que se dedican a ello. Cuando se me ofreció pensé como voy a decir que no a esto cuando me gusta y apetece. Nos pusieron un profesor, un director de doblaje y un lingüista que nos ayudaban en todo momento. Entonces el resultado no podía ser más que bueno. Me encantaría volver a repetirlo.

¿Si en un futuro te ofrecieran participar en Eurovisión te gustaría ir?

En un futuro quizás sí. Pero mañana si me lo dicen diría que no. No se me pasa por la cabeza, porque pienso en mis canciones, mi disco, gira y viajes a los Ángeles para componer.

¿Te gustaría participar en ‘Tu cara me suena’ o en otro programa de televisión?

Me gustaría ir de invitado a ‘Tu cara me suena’, pero no como concursante. De momento no lo contemplo, quizás al año que viene estoy motivado a ir.

¿Sueles estar pendiente de lo que se dice de ti en redes sociales? ¿y en prensa?

Sí, me gusta saber lo que está pasando. Yo aprendo mucho de las cosas, y las críticas constructivas me las quedo todas. Y las destructivas no las hago caso. Hay algunas que ya se me llena el vaso de agua y me desbordo y peto, pero lo llevo bastante bien. Respecto a la prensa, conmigo son muy respetuosos.

¿Crees que tu físico es uno de tus potenciales para triunfar?

Creo que lo que nos distingue aparte de nuestro arte, también es nuestra fisonomía. Pero se es artista independientemente del físico, sino mira a Adele. Hay artistas que lo que les diferencia no es lo común ni lo bonito, y eso es lo que les hace especiales. Por ejemplo, creo que a mí me diferencia mi energía. Y a nivel vocal, que tengo una voz muy cálida y susurrada, un poco como un terciopelo.

¿Qué rutina de entrenamiento tienes para tener ese cuerpo?

No tengo ni rutina de dieta ni entrenamiento (risas). Pero sí suelo ir al gimnasio a veces. Sobre todo lo que hago es correr y a veces hago algunas dominadas o burpees, pero me canso y paro. Bueno, lo voy a hacer a partir de ahora, mañana empiezo (risas).

¿Alguna afición inconfesable?

Nunca me ha gustado la lectura, pero ayer me compré un libro. Mi madre: “¿Raoul qué haces?, ¿qué te has comprado un libro?”, no se lo creía (risas). Es un libro para desarrollo creativo, y como estoy empezando a escribir y componer… Me encanta también la televisión, pero solo veo Netflix.

Desde que saliste de ‘OT’ has tenido una legión de fans, los «wolfies», ¿Qué sientes al ver el apoyo que recibes?

Es súper placentero y reconfortante. Sobre todo, al sacar una canción y ver que me piden más. Es que hago algo y todo les parece bien, en el sentido artístico. A todo le encuentran un valor, y me siento muy abrazado por ellos. Es como una pequeña familia, como los hijos que nunca he tenido. Estoy muy orgulloso de mi club de fans, porque el trabajo que hacen es incansable.

¿Cómo es tu relación actual con todos tus compañeros de la academia? ¿Seguís teniendo un grupo de WhatsApp?

Seguimos teniendo el grupo de WhatsApp y se llama “The never ending tour”. Le pusimos ese nombre porque estábamos esperando que nos digan un día “vamos a hacer un concierto”. Pero yo quiero cambiarle el nombre al grupo y soy Administrador (risas), pero no quiero que se enfaden. Roi es el que más escribe, está todo el día escribiendo (risas). Mi relación con ellos es mejor que nunca. Creo que fuera les he conocido de verdad a todos y me ha unido más con ellos. Con Cepeda o Aitana me llevo muy bien; Nerea es como mi hermana; a Ricky le quiero un montonazo y a Roi también. A Mireya le quiero con mi alma, porque siempre está ahí.

¿Cómo te definirías en tres palabras?

Empático, enérgico y cabezón.

Ver más fotos:

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD