Por que ‘Toy Boy’ tiene la misión de ser la nueva ‘Velvet’

Confirmado queda que vienen tiempos duros para la ficción. Mientras plataformas como Netflix o Movistar+ viven sus tiempos dorados, la principal cadena nacional en la que su gran apuesta es la ficción se enfrentará la nueva temporada a un gran reto: hacer que su ficción vuelva a ser líder del prime time.

Atrás queda esa estrategia en la que Antena 3 apostaba por las series en la mayoría de sus noches. La cadena ha sabido adaptar su fórmula a los nuevos tiempos y es por ello por lo que ha decidido aumentar el catálogo de su programación en la sección de entretenimiento con el gran formato de ‘La Voz’ y sus variantes.

Los tiempos ‘Velvet’ han acabado, ya no se recuerda en la televisión de España ofertas que superen los 4 millones de espectadores y liderasen todas las emisiones. Por ello actualmente los departamentos de ficción tienen nuevos esquemas a la hora de dar luz verde a nuevos proyectos. Ejemplo de ello es ‘Toy Boy’, la nueva apuesta y con la que Antena 3 pretende volver a conquistar a la audiencia en una ficción.

La apuesta de Atresmedia y Plano a plano llegará la siguiente temporada televisiva y cuenta con todos los ingredientes para arrasar y conseguir datos como en su día lo hizo ‘Velvet’. Y si esto pasa, que previsiblemente será así demostrará los nuevos gustos que tiene el espectador, buscando cada vez más acción en pantalla que costumbrismo, algo que solo se puede saldar con un titular positivo: la adaptación exitosa que vive nuestra televisión.

Esta adaptación arriesgada es la que está trayendo verdaderas joyas a nuestra televisión. Algo que hace sin duda que nuestro mercado televisivo esté hoy entre los más demandados, premiados y con el ojo del extranjero puesto en él. Véase con ‘La Casa de Papel’, ‘Vis a vis’ o ‘Velvet’. Series que triunfan en Netflix, FOX y la fórmula de esas galerías de la que existe su spin off ‘Velvet Colección’ o de la que beben apuestas como ‘Las chicas del cable’.

Además en estos tiempos de readaptación son numerosos los productos que no conquistan al público y ahí es donde se puede comprobar el respeto que tienen las cadenas hacia su espectador. ’45 Revoluciones’ de Antena 3 ostenta el título de la serie española menos vista de la historia de la televisión lineal. Pero esto nos ha hecho darnos cuenta del enorme respeto que tiene la cadena del grupo Atresmedia por su espectador. Manteniendo la ficción en prime time a pesar de anotar datos mínimos y permitiendo que aquel porcentaje que se había enganchado a su producto, por mínimo que fuese pudiera seguir la historia sin tener que acostarse a altas horas, sufrir parones o verlo en otro canal o en la web.

Y como ya analizamos, cada vez son menos las series que consiguen renovaciones cada temporada y la cadena de San Sebastián de los Reyes despide esta temporada su serie más longeva, ‘Allí Abajo’ quedándose de ese modo huérfana en series con largo recorrido, pero recordemos, en otoño llega ‘Toy Boy’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.

Archivado en

· ·