Mariló Montero regresa a Canal Sur tres años después

La presentadora se reincorporará a la cadena autonómica andaluza este mes de julio, cuando concluye su excedencia.

Mariló Montero regresa a la tele este mes de julio. Y lo hará en Canal Sur, de donde salió en 2009 tras fichar por TVE. Es ahora cuando finaliza el periodo de excedencia que solicitó hace diez años a televisión andaluza, donde tiene plaza fija.

De esta forma, la periodista se sumará a la plantilla de servicios informativos, aunque según apunta ‘Diario de Sevilla’, su misión estaría encaminada a impulsar la franja matutina de Canal Sur para competir contra ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Espejo Público’ y ‘Al rojo vivo’.

Pero la última decisión la tendrá la nueva directiva de RTVA, con Juan de Dios Mellado al frente. Tal y como señala el diario sevillano, el actual matinal, ‘Vaya mañana’, presentado por Inés Porro y Fernando de la Guardia, terminará su etapa este mismo mes de junio.

Trayectoria de Mariló Montero en Canal Sur

Mariló Montero empezó a trabajar en Canal Sur en 1995, donde se sacó la plaza fina por oposición. En Canal Sur presentó los informativos y los formatos ‘Buenos días Andalucía’ y ‘Andalucía Directo’

En 2009, dio el salto a Televisión Española para ponerse al frente de ‘La mañana de la 1’, hasta que decidió salir en 2016. En este etapa, en el verano de 2014, también presentó ‘El pueblo más divertido’. En la actualidad, solo ha aparecido en contadas ocasiones como invitada en algunos programas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Reposición de la Madrugá de 2023 en la Semana Santa de Canal Sur.
Mariló Montero y Gonzalo Miró