María Galiana ataca a VOX en ‘la Sexta Noche’: «Estos si que son una casta»

La actriz de ‘Cuéntame’ analizó la actualidad con Iñaki López y expresó su opinión sobre lo que piensa de los políticos actuales.

María Galiana, la actriz que interpreta a Herminia en ‘Cuéntame Cómo pasó’ ha vuelto a atacar a VOX en laSexta después de haberlo hecho hace unos meses cuando el partido de ultraderecha pactó con PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía.

La actriz veterana visitó ‘la Sexta Noche’ para hacer un breve repaso a su trayectoria profesional y analizar la situación política y social actual. Durante su entrevista, María Galiana no dejó títere sin cabeza aunque sin duda las críticas más duras fueron para el partido de Santiago Abascal.

«¿Tú te acuerdas cuando el chico este de Podemos, Pablo Iglesias, empezó a hablar de la casta? Estos (VOX) sí que son una casta. Los hombres que piensan de esta manera son casta pura y dura«, le decía Galiana a Iñaki tras visionar varias declaraciones de políticos de VOX hablando de feminismo y la violencia de género.

«Difícilmente vamos a poder luchar contra eso, aunque gracias a Dios creo que no son muchos, pero es difícil luchar contra esa parte de la sociedad que sigue pensando así«, reflexionaba sobre la Ley de Violencia Intrafamiliar que propone VOX eliminando la palabra «género».

Con respecto al feminismo, María Galiana quiso ser muy clara en dejar claro lo que opina. «Me preocupa mucho la cantidad de mujeres que todavía siguen diciendo soy tu esclava y que diga lo que diga su pareja están dispuestas a hacer lo que sea«, aseguraba la actriz. Y la abuela de ‘Cuéntame’ aprovecha para criticar a aquellas mujeres que «se levantan tarde, con los hijos ya en el colegio, le llevan el desayuno a la cama, van al gimnasio sin sudar… y no hacen nada» porque según su opinión «esas no van a ser feministas en la vida«.

«El Congreso de los Diputados parece una corrala de vecino»

Pero durante la entrevista, la actriz andaluza no solo atizó a VOX sino que lo hizo con todos los políticos, de los que considera que no tienen altura de miras ni un discurso positivo. «Los discursos son absolutamente catastróficos, no defienden una postura, una argumentación, una línea de pensamiento o de actuación. No hablan de sus programas, se dedican solo a reducir y criticar al contrario», afirmaba Galiana.

Al ser preguntada por cómo ve el Congreso de los Diputados, la veterana actriz no se corta en absoluto al definirlo como «una corrala de vecinos«. Es por eso por lo que jamás le ha interesado entrar en política: «No me interesa nada el rebaño que hay en la política«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
José Yélamo y Macarena Olona en 'La Sexta Xplica'