María Escario replica a ‘Todo es mentira’ por su viaje al Mundial: «Fue un error»

María Escario responde a 'Todo es mentira'

La actual directora de comunicación de RTVE aclara al programa de Risto la polémica de su viaje pagado al Mundial de Brasil.

‘Todo es mentira’, el programa presentado por Risto Mejide, puso la noche del pasado domingo el foco sobre ‘las cloacas del periodismo‘. El objetivo no era otro que demostrar las estrechas relaciones que existen entre algunos sectores de la prensa y grandes empresas y compañías. Aunque es algo que ya era sabido por muchos, el espacio de Cuatro ha decidido poner nombres y apellidos a algunos de los casos.

Una de las afectadas fue María Escario, que actualmente ocupa el puesto de directora de comunicación de RTVE. En 2014, la periodista formaba parte de la sección de deportes de la cadena y fue invitada por Iberdrola al Mundial de Fútbol de Brasil con todos los gastos pagados. El hecho de aceptar esta oferta habría incumplido una de las normas del ente público que, según informó El Mundo en su momento, no permite aceptar regalos superiores a 100 euros.

María Escario denuncia a ‘Todo es mentira’

Por su parte, Escario, en declaraciones a Vertele, ha asegurado que le sorprende que «un programa que trata de ética periodística no hable con los afectados ni contraste la información». Con ello, la periodista critica que el programa de Mejide en ningún momento se haya puesto en contacto con ella para aclarar los hechos antes de analizarlos públicamente.

Sea como fuere, María Escario ha confesado que aceptar la invitación al Mundial «fue un error, no debería haber ido, pero fui autorizada». De hecho, no fue la única. Otros rostros como Carlos Herrera, Fernando Jaúregi, Angels Barceló, Luis del Olmo o Pepe Oneto también realizaron el mismo viaje con gastos pagados. Aunque ellos sí tuvieron la oportunidad de explicarse en el programa de Risto Mejide.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide en 'Todo es mentira'