‘La Voz Senior’, el programa que ha rescatado a grandes estrellas de los años 70

Juan Mena, Xavi Garriga, Helena Bianco e Ignacio Encinas competirán este miércoles por ganar la primera edición.

Antena 3 despide este miércoles la primera edición de ‘La Voz Senior’ y con él apaga el escenario hasta el estreno de ‘La Voz Kids’ previsiblemente en otoño después de que la cadena haya decidido que el talent infantil sea el único que ocupe la parrilla dejando así la octava edición de ‘Tu cara me suena’ para 2020.

Con ‘La Voz Senior’, Antena 3 y Boomerang TV han querido hacer un homenaje a los mayores de 60 años que no suelen tener presencia en este tipo de programas. Asimismo, la primera edición de esta versión ha conseguido rescatar a grandes artistas de los años 70 y a volver a darles espacio en televisión.

Gracias a ‘La Voz Senior’, estrellas de la música como Helena Bianco, de Los Mismos, Blanca Villa, el tenor Ignacio Encinas, José María Guzmán, La Tata, muy conocida en Marbella, o Los D’Orlando han vuelto a tener su oportunidad de volver a los escenarios. Y dos de ellos, Helena Bianco e Ignacio Encinas incluso pueden convertirse en el ganador.

Así será la gran final con Vanesa Martín de invitada

La pasada semana, ‘La Voz Senior’ cerró la semifinal del programa y eligió a sus cuatro finalistas. Ahora es el turno de elegir al ganador de la primera edición del formato en España. El talent show de Antena 3 ha dado la oportunidad a los más mayores de volver a subirse a un escenario. Tras brillar en el programa, ahora es el momento de decidir quién se corona con la primera plaza.

La final de ‘La Voz Senior’ contará con las actuaciones de los finalistas de forma individual y, además, cada uno de ellos cantará junto al coach que le ha acompañado durante toda la edición. Paulina cantará junto a Xavi el tema ‘Lo haré por ti’, Antonio Orozco se pondrá detrás del micrófono para cantar junto a Juan Mena el tema ‘Devuélveme la vida.

Después será el turno de Pablo López y Helena Bianco con la canción ‘El camino’. Finalmente, el turno de duetos terminará con David Bisbal cantando junto a Ignacio Encinas el tema ‘Ruido’.

Una vez elegidos los dos grandes finalistas de la edición, Vanesa Martín se subirá al escenario junto a los dos talents para interpretar la canción ‘De tus ojos’. Después, el público del programa será el encargado de elegir al ganador de la edición.

‘La Voz Senior’ ha llegado con gran éxito a España y sus datos de audiencia tras sus siete primeras galas lo demuestran. Tras completar sus dos primeras fases y la semifinal, el nuevo programa de Antena 3 mantiene un 14,7% de cuota de pantalla y ha logrado una media de 2.030.000 espectadores, situándose como el talent show del momento por encima incluso de ‘Masterchef’.

Conoce a los finalistas de ‘La Voz Senior’

Juan Mena – Equipo de Antonio Orozco, 72 años, Barcelona, Saxofonista.

Juan lleva desde que era un niño vinculado a la música usando su saxofón como única herramienta para mostrar sus sentimientos. Desde los años 60 formó parte de diferentes bandas y acompañó con su saxo a artistas de renombre. Tras décadas en un segundo plano, decidió a los 40 comenzar a cantar. Quiere participar en ‘La Voz Senior’ para cumplir un sueño que tiene desde que era un adolescente.

Xavi Garriga – Equipo de Paulina Rubio, 68 años, Barcelona, Profesor de música y cantante.

Xavi le ha dedicado a la música toda su vida, incluso poniendo a su profesión por encima de su matrimonio. Participó en ‘Lluvia de estrellas’ y ‘Canciones de nuestra vida’ y tuvo un gran éxito imitando a Ray Charles. Ha tenido varios grupos y actualmente sigue tocando. Ahora quiere ser él mismo y cantar con su propio estilo. Cree que la música le debe algo y que ‘La Voz Senior’ puede ser el premio por su dedicación.

Helena Bianco – Equipo de Pablo López, 70 años, Madrid, Cantante.

Pionera de la música de los años 70, Helena Bianco formó parte del grupo ‘Los Mismos’ y tocó lo más alto con el tema ‘El Puente’. Empezó a cantar antes que a hablar y nunca antes había estado en un casting. Sigue en activo haciendo conciertos como solista y opina que le quedan muchos sueños por cumplir. Quiere reivindicar que los artistas de su época no tienen que estar apartados del panorama televisivo.

Ignacio Encinas – Equipo de David Bisbal, 70 años, Barcelona, Tenor.

Tenor catalán que ha actuado en diversos teatros del mundo, pero nunca ha conseguido el éxito ni ha compartido escenario con los más grandes de la lírica. Se denomina a sí mismo como un buen tenor B. Ya retirado de los escenarios, se dedica a enseñar y a impartir clases. Casado en segundas nupcias con una mujer 20 años menor que él y padre de cuatro hijos, llega a ‘La Voz Senior’ para reivindicar que la voz de un tenor puede seguir siendo potente aunque tenga 70 años.

‘La Voz Senior’ también llega al WiZink Center

Por primera vez en España, ‘La Voz’ sale a la calle para celebrar un espectacular concierto que se convertirá en uno de los espectáculos musicales más grandes que jamás se han visto en nuestro país. El próximo 11 de julio, a las 21:30 horas, el WiZink Center abrirá sus puertas para celebrar junto a los espectadores el éxito del programa. Luis Fonsi, Paulina Rubio, Pablo López y Antonio Orozco se unirán sobre el escenario. Además, estarán acompañados por los asesores Bustamante, Antonio José y Miriam Rodríguez.

Como gran novedad, en este concierto especial de ‘La Voz’ también participará uno de los talents de ‘La Voz Senior’. A través de la web de Antena 3 se ha abierto un proceso en el que los espectadores podrán elegir cuál de sus talents favoritos de La Voz Senior podrá cumplir un nuevo sueño y subirse a otro gran escenario, el del Wizink Center de Madrid. El talent ganador también será una de las estrellas del gran concierto del próximo 11 de julio.



Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.