‘La Valla’: la fórmula de calidad que lleva la firma Atresmedia

Hace 4 años se estrenaba en Antena 3 ‘Vis a vis’, una serie que desde el día que se anunció dejó a muchos con la boca abierta y según íbamos conociendo más de ella, más nos gustaba. El día de su estreno se confirmó, algo en nuestra ficción estaba cambiando.

Con una historia completamente distinta a lo que estábamos acostumbrados, una narrativa novedosa y un reparto cargado de caras nuevas para el espectador, pero talentosas como ellas sola llegó la ficción de Globomedia y Atresmedia con una misión muy importante, demostrar que si se apuesta se gana.

Tras apostar y ganar, Atresmedia había elevado a un nivel nunca visto nuestra ficción nacional y era responsable de ello, por eso sabía cuál era su camino a seguir y el del espectador. De ahí que naciese ‘La Casa de Papel’, más que una serie una joya, hecha de película y tratada con el mayor respeto posible elevando los cánones de calidad que había establecidos hasta ese momento. De ahí que el espectador no haya sido ciego en todo este tiempo y tampoco la crítica, tanto nacional como internacional. Ahí queda su Emmy Internacional a mejor drama.

Por estos escalones y muchos más que Series Atresmedia ha ido subiendo, esta semana hemos podido ver el tráiler de ‘La Valla’. Una nueva apuesta de Antena 3 que llegará de cara a la nueva temporada y con la que Atresmedia pretende subir un escalón más y elevar (aún más) aquello que nos ha ido dando poco a poco y que ha ido convirtiendo en referencia y posicionándonos cada vez más alto en el panorama internacional. 

‘La Valla’ mira al futuro con lo mejor del pasado

De este modo la ficción creada por Daniel Écija es un claro ejemplo de esa fórmula que tiene Atresmedia de que cuando se apuesta, se gana. Así ha ocurrido con diversos productos de la cadena y con ‘La valla‘ pasará. Una temática de película y con una buena factura solo puede traer éxito a la cadena demostrando de hasta ahora no hay nada escrito.

Además la ficción es una de las más esperadas y de las más ambiciosas de cara a la nueva temporada que sin duda hará que el espectador quiera verla y previsiblemente para quedarse. La historia que nos cuenta es novedosa, la curiosidad de ver un Madrid abandonado y un sistema de gobierno nuevo no pasará inadvertido a los ojos del espectador que querrá seguir muy de cerca la vida de estos dos sectores.

Por ello una vez más tras adentrarnos en una cárcel de mujeres, vivir el mayor atraco de la historia o mudarnos a la Galicia de los años 80, Atresmedia lo vuelve a hacer y nos promete algo que cumple, una joya en abierto, para todos, de 50 minutos de duración por capítulo. El cine traído a la televisión en el que volveremos a caer rendidos.

Protagonizada por Ángela Molina, Olivia Molina, Unax Ugalde, Abel Folk y Eleonora Wexler, la ficción contará con capítulos de 50 minutos y una temática nueva hasta ahora en nuestro mercado. En esos tres minutos de tráiler ya se puede ver el grandísimo potencial que tiene ‘La Valla’ y como nos dejará atrapados frente a las pantallas. Todo ello con una máxima que se ha ido cumpliendo año a año, dar al espectador la máxima calidad con la novedad como protagonista. Algo que Atresmedia ha demostrado que sabe hacer muy bien.

La serie se ambienta en un futuro próximo. La cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales. Mientras la vida en las áreas rurales se hace imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
Una vida menos en Canarias

Archivado en

· · ·