‘La otra mirada’ reivindica el Orgullo con la vuelta de Cecilia Freire

La serie de TVE se centrará el próximo lunes en los personajes de dos lesbianas, interpretados por Cecilia Freire y Pepa Gracia, que se reencontrarán en su capítulo 19.

‘La otra mirada’ ofrece el lunes 1 de julio en La 1 un nuevo episodio titulado «Tengo un sueño», que inaugurará la semana del Orgullo LGTBI con una programación especial en TVE, recuperando la trama del amor entre dos mujeres. Cecilia Freire regresa a la serie y se reencontrará con Pepa Gracia durante una visita de la maestra a Sevilla.

Avance del Capítulo 19

La Academia vive con ilusión los preparativos de una competición de tiro con arco frente a unos alumnos de Madrid. Para sorpresa de todas, Ángela (Cecilia Freire) es la maestra que los acompaña. Durante su visita, la maestra tendrá tiempo de ponerse al día con las maestras y también, se reencontrará con Paula (Pepa Gracia).

Los competidores intentan hacer de menos a las alumnas y sobre todo a María Jesús, que se encuentra frente a todo un equipo de hombres inseguros que no quieren que compita en la misma categoría que ellos. Pero tiene el apoyo incondicional de Carmen, que se vuelca de manera personal en el éxito de la alumna. El hecho de representar la Academia de señoritas, además, la ayudará a sentirse más segura y confiar en sí misma.

Flavia es atendida por el doctor Pascual y está fuera de peligro, pero no le dice a su marido que el aborto fue provocado.

Manuela y Martín pasan por una fase dura de la separación. El juez, frustrado, se apoya en Carmen, pero la mujer decide cortar su relación pues no puede competir con el recuerdo de Manuela.

Mientras, Teresa y Roberta intentan adaptarse a su nueva condición de hermanas.

La mujer en un mundo de hombres

En este capítulo, la Academia celebra un campeonato mixto de tiro con arco, pero los chicos participantes se niegan a competir con las alumnas. Hoy, 100 años después, ¿sigue habiendo terrenos vetados para las mujeres? En esta entrega de ‘Retratos con alma’ se hablará con esas mujeres que saltaron a la primera fila para robarle el papel protagonista al varón en campos profesionales que durante décadas eran exclusivamente masculinos: las fuerzas armadas, la ciencia, la meteorología, el toreo, las altas finanzas… Fueron pioneras, pero ¿a qué precio?

Isabel Gemio entrevistará a la torera Cristina Sánchez, primera matadora de toros que salió a hombros de Las Ventas. Descubrirá cómo es ser mujer en un mundo fundamentalmente masculino.

También intervendrán: María Dolores de Cospedal (exministra de Defensa y exsecretaria general del PP); Silvia Gil (comandante de la Guardia Civil); José Luis Rodríguez Zapatero (expresidente del Gobierno); Pilar Cernuda (escritora y periodista); Elena Mayoral (directora del aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas); Teresa Viejo (escritora y periodista); Minerva Piquero (presentadora de TV); y Roberto Ortiz (matrona).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Varias protagonistas de 'La Promesa'.
El ovacionado alegato de Vicco durante el Orgullo de RTVE: «Estoy orgullosa de…»