La 1 rinde esta noche un homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

El genio televisivo ha fallecido este viernes a los 83 años de edad.

El director y creador del ‘Un, dos, tres’ Narciso Ibáñez Serrador, más conocido como Chicho falleció este viernes a los 83 años de edad en Madrid, tras una larga enfermedad. La figura de esta leyenda de la televisión ha estado muy ligada a RTVE. Por ello, todos los canales de la cadena pública recordarán al genio y pionero de la televisión, con una programación especial.

La 1, 22:30: ‘Historias para recordar’, de ‘Imprescindibles’

La 1 y TVE Internacional emitirán esta noche (22:30 horas, después del partido Islas Feroe-España) el documental que le dedicó ‘Imprescindibles’ hace dos años, cuando se cumplía el 45º aniversario de su mítico ‘Un, dos, tres… responda otra vez’. Una producción propia de RTVE, dirigida por Marisa Paniagua y Carlos Muriana y apoyada en los testimonios de expertos, pero sobre todo en los de sus amigos y de la gente que trabajó estrechamente con él. Directores de cine, como Álex de la Iglesia o Juan Antonio Bayona hablan de la enorme influencia que, con sólo dos películas, ejerció Narciso Ibáñez Serrador en toda una generación de cineastas españoles.

Su familia descubre su lado más personal y desconocido, y es el propio Chicho quien, según su costumbre, hace la presentación y despedida del documental. El Archivo de RTVE pone en contexto el trabajo de un autor y realizador adelantado a su tiempo.

El documental ‘Historias para recordar’ podrá verse también este domingo a las 21:30 en La 2.

La 1. Especiales de Viaje’: Homenajes con una sonrisa

Después del documental de ‘Imprescindibles’ La 1 y TVE Internacional emitirán esta noche dos especiales de Viaje al centro de la tele con los “momentazos” del ‘Un, dos, tres…’. Un recorrido trepidante y nostálgico por uno de los programas más emblemáticos y queridos de la televisión: sus presentadores, azafatas, humoristas, míticas mascotas… Un espacio creado y dirigido por Chicho Ibáñez Serrador, con 10 temporadas y 34 años de recorrido.

Un entrañable recuerdo que tendrá continuidad el domingo en La 2: a las 20:30 horas emitirá un capítulo de ‘Cómo nos reímos’ con los grandes cómicos que hicieron algunas de sus primeras apariciones en el ‘Un, dos, tres…’: el Dúo Sacapuntas, Martes y Trece, los Morancos, Bigote Arrocet, Ángel Garó, Arévalo…

Programas e informativos

Programas e informativos de TVE y RNE centrarán sus contenidos en su vida, trayectoria y trascendencia. El espacio ‘Informe Semanal’ incluirá un reportaje de homenaje y recuerdo en su edición de mañana, y ‘Corazón’ se realizará en directo el sábado y el domingo centrado en su figura. Toda la programación especial podrá seguirse también en RTVE Digital. Además, crónicas y reportajes en RTVE.es y en sus redes sociales, especialmente las del Archivo RTVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE