Javier Pons: «En el biopic de Lola Flores se ha unido el enorme caudal de ilusión de la familia Flores»

Entrevistamos en exclusiva a Javier Pons, director general de Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO). El directivo nos avanza los detalles de los próximos proyectos en ficción de la marca:

El Televisero: Habéis lanzado recientemente THE MEDIAPRO STUDIO y ya trabajáis en casi 40 proyectos en todo el mundo. ¿A qué se debe esta nueva compañía?

Javier Pons: Más que una nueva compañía, que no lo es, THE MEDIAPRO STUDIO es una nueva marca global que define nuestra actividad en todo el mundo audiovisual. Hace 25 años que Mediapro produce contenidos, pero necesitábamos un paraguas que recogiera la actividad de todas nuestras productoras en todos los territorios. Además, la decisión del grupo de entrar en la financiación de los proyectos para retener propiedad intelectual, nos ha dado un nuevo perfil que responde más a las características del estudio que al de la productora.

Uno de los nuevos proyectos que preparáis es el biopic sobre Lola Flores. ¿Qué nos puedes adelantar? ¿No tenéis aún cerrado la cadena o la plataforma a la que va a ir?

J. P.: En este nuevo proyecto se han unido el enorme caudal de ilusión de la familia Flores (Lolita y Rosario) y el talento de nuestros creativos, que ya se han puesto a trabajar en la serie. Es la primera vez que la familia se implica en un proyecto muy ambicioso que pretende descubrir al mundo la infinita dimensión artística de “La Faraona”. El biopic se adentrará también en la apasionante trayectoria personal de Lola, que junto al “Pescailla” creó una auténtica saga llena de talento y arte. Estamos en la fase de desarrollo inicial, pero rápidamente comenzarán los contactos con los operadores para definir su distribución.

¿Habéis empezado ya el casting de actores?

J. P.: No hemos iniciado todavía el proceso de casting. Cuando tengamos bien definido el tono y la línea de la serie, comenzaremos la búsqueda de la protagonista de la mano de nuestro Director artístico Luis San Narciso. No será fácil pero seguro que resulta apasionante.

¿Por qué crees que se ha tardado tanto en hacer algo así con la figura de Lola Flores? ¿De qué famoso podríais hacer nuevos biopics?

J. P.: Nunca hasta ahora se había dado esta conjunción y complicidad entre la familia Flores, Mariola Orellana, THE MEDIAPRO STUDIO y Non Stop. En este momento se ha producido el encuentro perfecto entre todos los factores implicados para abarcar un proyecto como este.

Otra de las producciones en marcha es ‘Malaka’, el nuevo thriller de TVE. ¿Qué nos vamos a encontrar en esta serie? ¿Qué tiene de novedoso con respecto a otras series del mismo estilo?

J. P.: En ‘Malaka’ nos vamos a encontrar un guion muy fresco liderado por voces nuevas, entre las que destacan sus creadores Daniel Corpas Hansen y Samuel Pinazo. Ellos, junto a Javier Olivares, Jordi Calafi y Marc Vigil, han creado una serie muy de verdad, a veces muy cruda pero humana. Además, Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero bordan sus papeles creando un thriller apasionante.

Con TVE también estáis trabajando en la cuarta temporada de ‘El ministerio del tiempo’. ¿Hay fecha ya de cuándo comenzará el rodaje de los nuevos episodios?

J. P.: Todavía es pronto para dar fechas. Estamos en la fase de escritura de los nuevos guiones.

Han pasado dos años desde el final de la tercera temporada, ¿es todo un reto para THE MEDIAPRO STUDIO producir una serie como esta?

J. P.: Por supuesto que es un reto, pero a la vez es un privilegio poder abordar la nueva temporada de una marca de ficción tan consolidada como ‘El ministerio del tiempo’.

También preparáis ‘Perdida’ para Antena 3, un thriller internacional grabado entre Valencia y Colombia. ¿Cómo está siendo el rodaje? ¿Para cuándo está previsto su estreno?

J. P.: El rodaje está siendo complejo puesto que ‘Perdida’ se graba entre Alicante y Colombia. Pero esa complejidad se verá traducida en un contenido televisivo muy rico en matices y en una historia que no dejará indiferente a nadie. Es Atresmedia quien decide su fecha de emisión y todavía no estamos en esa fase.

Y de Atresmedia a Mediaset porque también producís ‘Caronte’, una de las nuevas series de Telecinco protagonizada por Roberto Álamo y que ya ha sido vendida a Amazon. ¿En qué punto está la serie? ¿Que nos puedes adelantar de ella?

J. P.: ‘Caronte‘ es un procedimental de libro protagonizado por un estupendo Roberto Álamo. Es una serie sugerente y adictiva en la que un policía vuelve del infierno para defender causas perdidas, una fórmula que funciona.

¿Crees que el futuro de las series pasa por la colaboración entre cadenas generalistas, productoras y plataformas?

J. P.: Por supuesto, el futuro de las series pasa por la colaboración entre todos los actores del sector. Creo que estamos viviendo el mejor momento de la historia reciente para producir contenidos televisivos de calidad, y esto es resultado de la aparición de las plataformas, pero también de la ambición de las televisiones lineales por seguir apostando por la ficción en abierto a la que auguro una larga vida.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'El ministerio del tiempo'
Javier Olivares habla de la posible vuelta de 'El ministerio del tiempo'.