Emilio Pineda y Carmen Alcayde repiten en el Orgullo 2019 de Telemadrid

Telemadrid visibiliza el Orgullo LGTBI+ con una programación especial centrada en la manifestación del 6 de julio.

Telemadrid, Onda Madrid y LaOtra vuelven a retransmitir por tercer año consecutivo la fiesta LGTBI más importante del año y una de las citas reivindicativa y festiva más multitudinaria de la ciudad de Madrid. La televisión madrileña dará visibilidad al Orgullo 2019, centrado este año en los mayores, con una programación especial desde el día 3 de julio, con el pregón a cargo de Mónica Naranjo, y con la cobertura en directo de toda la manifestación del sábado 6 de julio, día central de las fiestas del Orgullo.

Carmen Alcayde y Emilio Pineda vuelven a compartir escenario por segundo año consecutivo para presentar el programa ‘Telemadrid ¡Qué Orgullo!’ del día 6. Más de cuatro horas de contenido en directo en el que la cadena desplegará a todos sus reporteros a lo largo de la manifestación reivindicativa y el posterior desfile festivo en el que Telemadrid volverá a estar presente con su propia carroza.

Desde el día 3 de julio, los programas ‘Está Pasando’, ‘Madrid Directo’ y ‘Aquí Hay Madroño’ cubrirán en directo los principales puntos de interés de la fiesta como la ‘Carrera de Tacones’ (jueves 4 de julio) o el desfile de ‘Mr. Gay Pride’ (viernes 5 de julio).

Especiales de ‘Mi cámara y yo’, ‘Madrileños por el mundo’, ‘Ruta 179’ y estreno de la serie ‘Butterfly’

Onda Madrid también desarrollará una programación especial durante el Orgullo 2019 con Isabel García Regadera y Clara Esteban al frente de los especiales del pregón y la manifestación del día 6. Por su parte, LaOtra de Telemadrid emitirá el día 3 el documental ‘Camino al Orgullo’ (21.45h) y los programas ‘MiCámara y Yo: El Orgullo de Madrid’, ‘Ruta 179: la ruta del Arcoiris’ y ‘Madrileños por el Mundo: Orgullo en Tel Aviv”.

Además, el jueves 4, a las 22.15, se emitirá la miniserie británica ‘Butterfly’. Inspirada en hechos reales, esta miniserie ayuda a comprender mejor la situación que viven y el sufrimiento al que se ven sometidos muchos niños y niñas transexuales. ‘Butterfly’ se inspira en el caso de Jackie Green, una mujer que nació con genitales masculinos y que fue la persona más joven del mundo en pasar por una reasignación de sexo: lo hizo con 16 años. Con sólo 9 años usaba ropa de chica y sufría acoso escolar, tan intenso que con 12 años había pasado ya por siete intentos de suicidio. Sin embargo, el pequeño Jack consiguió sobreponerse a todo ello para convertirse en la joven Jackie, y para lograrlo fue vital el apoyo de su madre.

Toda la programación especial de Telemadrid en el Orgullo 2019 se podrá seguir también a través de la web y las redes sociales de la cadena. La web de Telemadrid ofrece estos días la guía más completa para no perderse nada de las fiestas del Orgullo: horarios, agenda completa de conciertos y actividades, etc.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alejandra Rubio y Carmen Alcayde en 'Así es la vida'.
Carmen Alcayde en 'GH VIP 8'