Elena Rivera, protagonista de ‘Inés del alma mía’, lo nuevo de TVE

Esta ambiciosa serie, una adaptación de la novela de Isabel Allende, supone el regreso de Elena Rivera a TVE tras su salida de ‘Cuéntame’.

La adaptación de ‘Inés del alma mía’, novela homónima de la escritora Isabel Allende, ya tiene protagonista y esa es Elena Rivera, como avanza Vertele. Esta coproducción aspira a ser una de las más ambiciosas de RTVE de los últimos años y así lo demuestra su elevado presupuesto. Un producto que entra dentro del nuevo formato de duración que, tanto el ente público como Atresmedia, han establecido en 50 minutos.  

En primer lugar, la serie contará con ocho capítulos y un final cerrado. Será una coproducción de RTVE con Boomerang TV y Chilevisión. Su emisión está prevista en abierto en la cadena pública española y en la chilena; pero, además, se lanzará a través de la plataforma Amazon Prime en España, Estados Unidos y Latinoamérica. A excepción de Chile, pues Chilevisión ya la ofrecerá íntegramente.

En segundo lugar, que Elena Rivera sea protagonista de ‘Inés del alma mía’ se traduce en su vuelta a la pequeña pantalla tras su salida de ‘Cuéntame’ y su último proyecto ‘La Verdad’ en Telecinco. Cabe destacar que durante este tiempo la actriz ha estado alejada de la televisión para volcarse en ‘La vuelta de Nora’; la obra de teatro que ha triunfado por toda España.

Por su parte, la ficción, en la que al frente estarán el director de ‘La Casa de Papel’ y el chileno Nicolás Acuña, era presentada este miércoles en Conecta Fiction. Su presupuesto oscilará los ocho millones de euros y su rodaje se producirá mayoritariamente en Chile. No obstante, también contará con escenas grabadas en Perú y España.

En el caso de España, serán Andalucía y Extremadura las localizaciones elegidas para una serie en la que las ambientaciones naturales serán un personaje más. El rodaje arrancará en septiembre y, tras tres semanas de trabajo aquí, el equipo se trasladará a Chile y Perú para continuar con las grabaciones.

Así es ‘Inés del alma mía’

La serie narra la historia de Inés Suárez (Elena Rivera), una joven que se embarca hacia el nuevo mundo en busca de su marido, perdido al otro lado del Atlántico. Algo impensable para una mujer de su época. En las Indias descubrirá el verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia. Juntos protagonizarán un romance inolvidable y sus trepidantes aventuras los llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. 

En Chile se verá abocada a enfrentarse a los salvajes indios mapuches, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas. Todo ambientado en la tenebrosa Plasencia del siglo XVI y el colorido Perú virreinal de Pizarro; pasando por las salvajes junglas de Panamá y la belleza del desierto de Atacama en Chile.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Elena Rivera en 'Cuéntame cómo pasó'
Imagen de Alejandro Jato en 'Camilo Superstar'.