El origen de ‘OT’ se cuela en ‘¿Dónde estabas entonces?’ (laSexta)

TELEVISION Ana Pastor estrena su nuevo proyecto

Ana Pastor seguirá reviviendo el pasado con la tercera temporada del espacio que viajará a la década de los 2000.

laSexta renueva una tercera temporada de ‘¿Dónde estabas entonces?’. El programa, fiel a su estilo y forma de contar nuestra Historia reciente, abordará la apasionante década de los años 2000. Ese año nacía ‘Operación Triunfo’, un programa que marcó un hito en la historia de la televisión.

El espacio que conduce Ana Pastor repasará los acontecimientos más relevantes, como los atentados del 11S y del 11M, o la crisis económica. También recordará los éxitos deportivos de Fernando Alonso, Rafa Nadal o Pau Gasol o sucesos que nos conmovieron como el accidente de Spainair, el Yak-42 o el asesinato de Marta del Castillo.

Asimismo, revivirá éxitos de la televisión como ‘Operación Triunfo’ o ‘Lluvia de estrellas’. Además, el cine español tendrá un lugar privilegiado esta temporada con cuatro nombres propios: Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Penélope Cruz y Javier Bardem. Todos ellos unidos por un denominador común: haber conseguido un Óscar.

En ‘¿Dónde estabas entonces?’ serán los protagonistas anónimos los que nos cuenten cómo vivieron la transformación que ha sufrido España en esta época tan trascendental. La peseta dejó de formar parte de nuestra vida, los móviles se volvieron inteligentes, llegó la explosión de Internet y las redes sociales y se implantó la ley antitabaco.

El programa, producido por Newtral y conducido por Ana Pastor, estará dirigido por el periodista y guionista Alejandro Olvera y contará con Esperanza Martín y Maribel Sánchez-Maroto en la Producción Ejecutiva. La productora La Caña Brothers seguirá siendo la responsable de la realización y de la cuidada puesta en escena de los contenidos.

La renovación de esta tercera temporada coincide con el sexto aniversario de la emisión en laSexta del programa ‘El Objetivo’, también producido por Newtral. Durante estos seis años, Ana Pastor ha entrevistado a los principales líderes políticos de este país, ministros y presidentes de Gobierno. ‘El Objetivo’, en sus seis años de vida, se ha convertido en un programa de referencia de la actualidad política en España. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rubiales, Pedro Ruiz y Ana Pastor
Ana Pastor y Luis Rubiales en 'El Objetivo'.