El desorbitado sueldo que cobrará Máxim Huerta por ‘A partir de hoy’ en TVE

Màxim Huerta dimite
Màxim Huerta dimite

El periodista y escritor, Máxim Huerta, presentará la nueva apuesta de la cadena pública, cuya fecha de estreno se desconoce todavía.

Como ya les contamos en ‘El Televisero’, RTVE se encuentra ultimando un magazín diario de infoentretenimiento para este próximo verano y el fichaje bomba es Máxim Huerta. El ex ministro de cultura será el encargado de conducir la nueva apuesta de la cadena pública. Un espacio que fusionará la actualidad con el entretenimiento y cuya fecha de estreno es, hasta ahora, una incógnita. Lo que ya no es un secreto es el sueldo que cobrará Máxim Huerta por su labor al frente de ‘A partir de hoy’.

De acuerdo con lo que revela el diario El Mundo, el presentador se embolsaría la friolera de 46.800 euros por los dos meses que se prevé que el magazín esté en pantalla. Una cifra extraordinaria que se han apresurado en matizar desde la dirección de RTVE en cuanto ha salido publicada. Aseguran desde la corporación que es un caché compatible con las funciones de Máxim Huerta e insisten en que no es un sueldo desorbitado porque está por debajo de lo que Máxim podría llegar a percibir en una cadena privada.

Además del salario fijo que cobrará Máxim Huerta, se suma también otra partida económica, estimada en alrededor de unos veinticuatro mil euros, que iría destinada al concepto de “guionista + presentador”. Y de ahí, el escritor podría inflar su montante, como figura en su contrato, aunque se desconoce qué pellizco se llevaría exactamente. Sí se ha confirmado, en cambio, que el presupuesto que RTVE dedicará a ‘A partir de hoy’ se acercará al millón de euros por las 39 entregas que hay previstas.

Por otro lado, el programa, producido en colaboración con Catorce Comunicación (’Aquí la tierra’), estará dirigido y realizado por personal de la casa, Julia Varela y Ángel Redondo, y contará con colaboradores y colaboradoras muy conocidos. Sin embargo, de momento no se han desvelado, como tampoco se ha anunciado la franja que ‘A partir de hoy’ ocupará.

Por su parte, Máxim Huerta no será un rostro desconocido en TVE. En 2016, antes de tomarse un tiempo alejado de la pequeña pantalla, el valenciano ya presentó ‘Destinos de Película’, un recorrido por los lugares más cinematográficos de ciudades como Nueva York, Roma, Londres o París.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El horror de Máximo Huerta, ingresado por graves problemas respiratorios: «Días muy duros»
Máximo Huerta comunica que abandona su programa en À Punt y aclara cuál será su futuro