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‘La casa de papel’ y ‘Vis a vis’ lideran la ficción española en la TV bajo demanda

8 de cada 10 series vistas en OTTs se han emitido antes en abierto

Las plataformas de pago y streaming han dado una segunda – y tercera y cuarta – vida a las ficciones que se emiten en la televisión en abierto. El consumo aumenta cada año en estas plataformas, que ofrecen un servicio flexible a la hora de consumir el contenido en la televisión bajo demanda.

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En este sentido, ‘Juego de tronos’ se convierte en la serie más vista bajo demanda en lo que va de año, según el Barómetro OTT de GECA, un estudio que mide los hábitos, preferencias y consumo de las principales OTTs y plataformas de pago que operan en España.

Las ficciones más vistas bajo demanda

  1. Juego de Tronos (27,1% de usuarios activos)
  2. ‘Modern Family’ (17,3)
  3. ‘La casa de papel’ (16,8%)
  4. ‘Black Mirror’ (16,5%)
  5.  ‘Anatomía de Grey’ (16%)

La ficción española se abre paso

  1. ‘La casa de papel’ (16,8%)
  2. ‘Vis a vis’ (12,2%)
  3.  ‘Arde Madrid’ (11,6%)
  4.  ‘Las chicas del cable’ (11,6%)
  5.  ‘El embarcadero’ (7,4%)

Mayor fidelización en las OTTs

Stranger Things’ (Netflix) es la serie que logra la mejor fidelización. El 91% de sus espectadores han visto la totalidad o casi la totalidad de sus episodios. Un porcentaje que, en el caso de ‘Juego de tronos’, baja hasta un 85,6%.

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Se trata, en cualquier caso, de unos índices de fidelización muy elevados, que no suelen alcanzarse en la televisión tradicional. Por ejemplo, la fidelidad de ‘La que se avecina’, la serie más vista linealmente de la temporada actual, es de apenas un 41,7%, y la de ‘Cuéntame cómo pasó’, la segunda clasificada, de un 58,1% (datos de Kantar, año 2019).

El ranking de las 10 series más vistas en las OTTs está dominado, en un 80%, por producciones de las cadenas en abierto

El 78% del consumo en las OTTs es acompañado

El 78% de su consumo se realiza dual o grupalmente, frente al 54,7% (dato de Kantar) de la televisión convencional.

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El 55,2% de los usuarios de OTTs y plataformas bajo demanda no empieza una nueva serie hasta que no termina la que está viendo, frente al 25,7% que consume varias a la vez, en paralelo.

El público femenino muestra un grado de adhesión mayor que el masculino. El 76% de las mujeres llega hasta el final de las series que eligen, frente al 68% de los hombres, en referencia a los 25 títulos más vistos de cada uno de estos dos targets.

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