Carmen Machi y Jordi Rebellón, también perseguidos por supuesto fraude fiscal

Carmen Machi y Jordi Rebellon enfrentados a la Hacienda Publica

Se suman a los también actores Imanol Arias y Ana Duato,  acusados de varios delitos contra la Hacienda Pública.

El pasado 12 de junio, la Audiencia Nacional dictó un auto de procesamiento contra la Hacienda Pública. Ellos no son los únicos famosos que han sido acusados de utilizar sociedades para defraudar impuestos. Hoy se ha sabido que otros dos actores, Carmen Machi (‘Aída’) y Jordi Robellón (‘Hospital Central’) se suman a esa larga lista de famosos perseguidos por la Hacienda Pública.

En cuanto a Carmen Machi, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ha desestimado el recurso que la actriz ha presentado contra una resolución del Tribunal Económico Administrativo Regional de Madrid, que la sanciona con una multa de 83.15519 euros por una infracción tributaria leve, relacionada con los ejercicios entre 2007 y 2009.

Según publica ‘Cinco Días’, la sentencia dictamina que la actriz fundó la sociedad Mama Florida S.I. con el fin de “eludir los tipos impositivos más elevados en el IRPF y deducibles en el impuesto de sociedades”. Según el abogado del Estado, “la sociedad no aporta valor a la actividad personalísima de su socia, que esta podría realizar con el único objetivo de obtener una ventaja fiscal para eludir los tipos de gravamen más elevados del IRPF”

Carmen Machi se enfrenta así al mismo problema que Máxim Huerta, que fue condenado a pagar una multa de 256.778 euros por utilizar una sociedad instrumental para pagar menos impuestos. Esta situación le hizo dimitir como Ministro de Cultura del gobierno de Pedro Sánchez apenas un día después de su nombramiento, convirtiéndose en el ministro más breve de la democracia.

Jordi Rebellón también se enfrenta a Hacienda

En cuanto a Jordi Rebellón, la sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, le acusa de utilizar la sociedad Traspapelat para, presuntamente, pagar menos impuestos. Según el escrito: “No se justifica con la intermediación de Traspapelet ninguna ventaja económica ni de ningún tipo salvo la elusión fiscal o de una menor tributaria en el IRPF”

El Inspector de la Agencia Tributaria encontró irregularidades en la deducción de gastos de 9.233 en compras en el Mercadona, Leroy Merlín o El Corte Inglés, facturas que considera “gastos corrientes particulares” y no atribuibles a la actividad de su sociedad. También se contempla fraude en gastos calificados como publicidad, cuando eran taxis, viajes, parking, “celebraciones y fiestas particulares”, lo que ascienden a un total de 37.468 euros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carmen Machi y Pablo Motos
Marisa Paredes remueve conciencias con esta protesta ante el drama de Mónica Cervera