Blanca Liquete, de triunfar en ‘Eurojunior’ a concejal del PP

La ex-componente de 3+2 se ha convertido en nueva concejal de El Astillero en Cantabria.

En 2003 TVE emitió con gran éxito ‘Eurojunior’, un concurso al más puro estilo ‘Operación triunfo’ mediante el cual se elegía al representante español de Eurovisión Junior. Una de las concursantes más recordadas de la primera edición fue Blanca Liquete.

Ahora 16 años después, la ex-concursante de ‘Eurojunior’ ha vuelto a ser noticia por algo muy diferente al mundo de la música. Y es que Blanca se ha convertido en nueva concejala de la localidad de El Astillero en Cantabria. La joven se presentó en las pasadas elecciones autonómicas y municipales en las listas del PP en cuarto lugar.

Y después de que el que fuera alcalde de su localidad natal, Fernando Arronte haya decidido renunciar a su acta como concejal después de que por primera vez el PP perdiese la alcaldía , Blanca ocupará su lugar.

Retirada de la música tras su paso por 3+2

Blanca Liquete formó parte del grupo 3+2 tras su paso por ‘Eurojunior’ junto a otros compañeros de programa como Sergio, el ganador, Irune, María Jesús y Diego Domínguez. En 2007, Blanca decidió abandonar el grupo y fue sustituida por otra ex-concursante de la primera edición del talent infantil de TVE, Úrsula.

Aunque su intención era continuar su carrera musical en solitario, la cántabra se centró plenamente en sus estudios y se graduó en Administración y Dirección de Empresas. Posteriormente, realizó un Máster en Banca y Mercados Financieros sacándose la titulación de asesora financiera por la EFPA. Y actualmente trabaja para el Banco Santander.

Liquete ocupará su acta de concejal con muchas ganas. «Soy una persona comprometida, profesional y, a pesar de mi juventud tengo muchas ganas de aprender y de demostrar que los jóvenes de hoy estamos muy bien preparados«, asegura en el Diario Montañés.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paloma del Río en 'Días de verano'.
Xabier Fortes en 'La noche en 24h'.

Archivado en

· · ·