Avance del capítulo 2×03 de ‘La otra mirada’

Javier Calvo y Javier Ambrossi interpretan a un director de cine y un actor.

Una inesperada visita revoluciona la Academia para señoritas de Sevilla: Benito Padilla (Javier Ambrossi), un importante actor de la época y primo de Manuela (Macarena García), y el director de cine Jorge Merlot (Javier Calvo). Ambos impartirán a las alumnas unas jornadas de cine en las que intentarán transmitirles su pasión por el oficio, porque más allá de las luces y la fama, el cine tiene el poder de contar grandes historias.

Las alumnas deberán escribir y rodar el guion de un cortometraje y, durante el proceso, la búsqueda de una historia y un punto de vista para su guion abrirá una interesante reflexión entre ellas. El ejercicio traspasará las fronteras de lo académico y les hará plantearse las decisiones que toman en su propia vida.Algo que se hará más patente cuando muestren su trabajo ante los cineastas, las maestras y el resto de compañeras.

Capítulo 16: ‘Vuestra historia’

Todas las alumnas en la Academia se preparan para recibir la vista del actor y el director de cine. Manuela los ha traído para que transmitan a las alumnas su pasión por el cine, y la pareja de cineastas les propone que hagan un cortometraje entre todas.

Mientras tanto, Roberta intenta acercarse a Teresa, pero la profesora la evita. Harta, la chica no sabe a quién acudir cuando, de repente, encuentra consuelo en la persona más inesperada: Tomás.

A su vez, Manuela sigue intentando lidiar con sus problemas matrimoniales con Martín, mientras que éste comienza a tener citas clandestinas con Carmen, quién a su vez sigue pasando información sobre la Academia de señoritas a los Peralta.

Por otra parte, Margarita esquiva a Elías, ya que no quiere tener ninguna relación con él. 

La mujer en las artes, en ‘Retratos con alma’

A continuación, en la tercera entrega de ‘Retratos con alma’ se analizará la presencia de la mujer en el cine, la literatura, la música y las artes plásticas a lo largo de los siglos. Cineastas, actrices, escritoras, músicas, galeristas y pintoras cuentan cómo las mujeres han abandonado el tradicional papel de musas de las artes para ser creadoras e impulsoras de la creatividad artística, pero… ¿siguen haciendo falta más mujeres en el arte?

Isabel Gemio hablará de todos estos aspectos con la actriz Aitana Sánchez-Gijón. El programa contará además con las intervenciones de Juan Ramón Lucas, Isabel Coixet, Soledad Puértolas, Ana Torroja, Ouka Leele, Rosario Pardo, Soledad Lorenzo, Jesús Vidal y Cristina Castaño.  

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Martin Urrutia, de 'OT 2023' ficha por una nueva serie de Atresplayer
Jorge Javier Vázquez se embarca en este nuevo e inesperado proyecto fuera de Telecinco