PUBLICIDAD
Actualidad

Así es el nuevo ‘Lazos de Sangre’ con Boris Izaguirre

Tita Cervera, Ana Obregón, Eugenia Martínez de Irujo, Luis Merlo o Tamara Falcó, entre los participantes de las nuevas entregas.

¿Qué diferencia hay entre la baronesa Thyssen y Tita? ¿Cuáles han sido los grandes amores de Ana Obregón? ¿Cómo era Luis Martínez de Irujo, el primer marido de Cayetana de Alba? ¿Qué secretos ‘inconfesables’ de Isabel Preysler desvelarán sus hijos? ¿Cómo ha afectado a Isabel Pantoja su paso por la cárcel? De la mano de Boris Izaguirre, ‘Lazos de sangre’ responderá, en su segunda temporada, a éstas y otras muchas preguntas sobre ocho nuevas grandes sagas de nuestro país. Un retrato íntimo y exhaustivo a través de entrevistas a los miembros de la saga, aportaciones de los especialistas e imágenes de archivo.

PUBLICIDAD

En la presentación, Fernando López Puig, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, destacó el éxito del programa en su primera edición y el tratamiento que hace de la temática del corazón. “Es un programa de famosos, pero con un tratamiento diferente, casi cinematográfico”. “Es un espacio dedicado a los personajes de nuestra sociedad hecho desde la admiración”, remarcó.

El escritor y presentador Boris Izaguirre colaborará en los documentales y, además, presentará el coloquio posterior en el que se analizarán los aspectos más destacados de cada entrega y comentará las declaraciones de sus protagonistas. Los periodistas Beatriz Cortázar, Ángel Antonio Herrera, Rosa Villacastín, Luz Sánchez Mellado, Nieves Herrero y Mari Ángel Alcázar, entre otros, participarán en los coloquios.

PUBLICIDAD

En este programa he sido un espectador más”, contó Izaguirre, quien destacó que “las emociones son muy genuinas porque los personajes forman parte de nosotros, hemos crecido con ellos, los hemos amado o los hemos odiado”. Izaguirre explicó también cómo serán los coloquios posteriores a los documentales. “Es un debate con vocación de entretener, pero también de análisis y comprensión. A mí me gustaría que el debate se trasladara al salón de los hogares”, expresó.

Isabel Cacho, directora de Magacines de TVE, destacó que “todas las familias abrirán su corazón a TVE y contarán cosas que nunca antes habían contado. Es un programa que sorprenderá y emocionará”. En esta línea, Marta Manzano, de Tesseo Producciones, agradeció la colaboración de las sagas. “Son familias nos han abierto las puertas de su casa y nos han hablado abiertamente de sus emociones”, explicó. Jorge Vázquez, subdirector de ‘Lazos de sangre’, comentó que la segunda temporada “es todo un reto tras la buena acogida que tuvo el año pasado”, y explicó que el coloquio final será en directo, con invitados en el plató, conexiones y material inédito.

PUBLICIDAD

‘Lazos de sangre’ es un programa producido por RTVE en colaboración con Tesseo y dirigido por Carmen Delgado.

Ocho familias a corazón abierto: testimonios exclusivos

La segunda temporada de ‘Lazos de sangre’ ofrecerá a los espectadores detalles desconocidos de la vida de ocho famosas sagas: los Thyssen, la familia Obregón, los Martínez de Irujo, los Salazar, Los Preysler, la familia Larrañaga Merlo, Marisol y los Pantoja.

Rigurosas entrevistas en profundidad, una cuidada imagen y el archivo de RTVE son las señas de identidad de un formato que se adentra en el origen de grandes familias de nuestro país para mostrar la cara menos conocida de sus miembros y desvelar historias de su pasado.

Por las cámaras de RTVE pasarán Carmen Cervera, que abrirá por primera vez las puertas de su mansión de la Costa Brava; Ana Obregón, que hablará de la gran lucha contra el cáncer de su hijo; cuatro de los miembros de los Martinez de Irujo –Eugenia, Alfonso, Cayetano y el actual Duque de Alba– que rendirán un emotivo homenaje a su padre, Luis Martínez de Irujo; o Toñi, Encarna, José y Juan, las Azúcar Moreno y Los Chunguitos, que recordarán sus difíciles infancias.

En las siguientes entregas, Tamara Falcó y Julio Iglesias Jr. descubrirán cómo es de puertas para adentro Isabel Preysler; Luis Merlo y Juan Carlos Larrañaga rememorarán entre bambalinas la historia de la saga; Celia Flores y Vicky Flores, hija y hermana respectivamente de Pepa Flores, revelarán por qué se retiró Marisol del mundo del espectáculo; e Isa Pantoja contará cómo ha afectado a su madre su paso por la cárcel.

Primera entrega: los Thyssen

La saga de los Thyssen forma parte de la vida artística y social de nuestro país. Carmen Cervera abre las puertas de ‘Mas mañanas’ para ‘Lazos de sangre’. Un rincón que ella misma enseña con todo detalle por primera vez para un programa de televisión. Es la mansión, al borde del Mediterráneo, que creó con su primer marido, Lex Barker, y donde pasó sus últimos días el barón Thyssen. La baronesa habla de todos los episodios de su vida, desde su niñez a su juventud: su época de participante de concursos de belleza; los grandes amores de su vida; las grandes decepciones; su lucha para que la colección Thyssen se quedase en España; la especial relación con su hijo; el futuro de la saga…

¿Qué diferencia hay entre Carmen y Tita? La baronesa Thyssen abre su corazón para repasar todos los capítulos de su vida y ofrecer su entrevista más sincera: recordará su etapa en el Hollywood de los años 60, y su etapa más difícil al lado de Espartaco Santoni; paseará por la casa de Sant Feliú de Guixols rememorando sus recuerdos más íntimos junto al Barón Thyssen; hablará de su relación con sus tres hijos, así como con los hijos del Barón. Además, en esta entrega participarán Manuel Segura, padre biológico de Borja Thyssen; y nombres como Agatha Ruiz de la Prada, Boris Izaguirre o Esperanza Aguirre.

El archivo de RTVE, protagonista

El valioso Archivo de RTVE vuelve a tener en esta temporada un papel fundamental en el relato de la historia de cada familia. Fragmentos de actuaciones, películas, entrevistas y participaciones en programas de RTVE de los miembros de las sagas… desde el NODO, para conocer los orígenes; hasta la actualidad, para documentar la carrera profesional de la tercera generación. El archivo ilustra también acontecimientos decisivos en la vida de los miembros de la familia.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD