Anabel Mua (‘Las que faltaban’) denuncia un episodio homófobo en el Teatro Barceló de Madrid

La influencer y colaboradora de ‘Las que faltaban’ ha denunciado como sufrieron un caso de homofobia en el Teatro Barceló de Madrid.

Pese a que España es uno de los países con mayor aceptación de las personas LGTB en el mundo, la noche es uno de los puntos dónde más discriminación sufren las personas del colectivo. Algo que se puede ver en diversos sitios como el Teatro Barceló de Madrid. El último episodio lo ha denunciado la conocida blogger y colaboradora del formato de Movistar+, Anabel Mua.

Hace unos meses transcendía que se había acogido dentro del teatro un acto organizado por el partido ultraderechista Vox. Durante el evento, llamado ‘Cañas por España’, los miembros de la formación atacaron contra el colectivo LGTB y sus símbolos como la bandera arcoíris. Eso provocó un inmediato rechazo dentro del colectivo, ya que la sala acogía ‘Tanga! Party’, una fiesta de ambiente celebrada desde hace años en el teatro.

Debido a la polémica, la fiesta se viene celebrando en sus últimas ediciones en la sala La Riviera, aunque recientemente ha vuelto al Teatro Barceló debido a que los responsables del teatro se habían comprometido a no acoger más actos homófobos en el recinto.

Pero donde dije digo, digo Diego. El pasado sábado, la conocida influencer y colaboradora de ‘Las que faltaban‘ de Movistar + acudía al teatro con la intención de salir de fiesta, tal y como ha relatado en Instagram.

Anabel Mua describe como dentro acudía con una amiga y cinco chicos gays a la discoteca. Según cuenta, a la hora de acceder, los miembros de seguridad del teatro vetaron la entrada a uno de los chicos. ¿El motivo? llevar unos pendientes e ir maquilado. «A ellos les molestaban los pendientes, él iba bien vestido pero les molestó eso. Es algo indignante y vergonzoso, dejaron pasar a gente en chándal y no a ellos».

Por si fuera poco, afirma como los miembros de seguridad recomendaron a las dos chicas que fueran solas sin sus cinco amigos para asegurar su entrada a la sala. Algo a lo que ninguna de las dos jóvenes estaban dispuestas. «No pienso dejar a mis amigos fuera por entrar en una discoteca», contaba al final de la noche en una ‘storie’.

Según denuncia los responsables de seguridad trataban con desprecio a sus amigos por ser gays. «Estamos en el año 2019, no puede ser que esto siga pasando», lamenta.

Por si fuera poco, después del lamentable suceso, los relaciones públicas del Teatro Barceló han negado la versión que dio Mua sobre lo ocurrido. Hizo pública una conversación de Whatsapp donde se burlan del acento andaluz de Anabel Mua además de vejar (más aún) a los chicos que iban con las jóvenes. «Han dicho que todo es mentira. Mentira, mi coño», concluía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eva Soriano y Nebulossa
Belén Esteban en el teaser de 'Sálvese quién pueda'.