Amaia: «Preferiría no haber ido a Eurovisión, lo pasé mal»

La ganadora de ‘OT 2017’ se ha arrepentido de su participación en el Festival de 2018.

Amaia Romero está inmersa en su primer trabajo en solitario. Tras la publicación de sus primeros singles Un nuevo lugar y El relámpago, el próximo 21 de junio estrena su último sencillo, Nadie podrá hacerlo. Hace un año Amaia acudió al Festival de Eurovisión. La cantante se ha sincerado ahora sobre esta experiencia en una entrevista con S Moda El País.

La triunfita, que quedó en una modesta 23ª posición en Eurovisión 2018 junto a Alfred y el tema Tu canción, ha querido desvincularse del certamen desde entonces. La navarra dio plantón a la preselección de 2018, y tampoco acudió a la Pre-Party en Madrid para ceder el testigo a Miki. Después generó otra polémica cuando criticó La Venda, «no me gusta mucho», valoró del tema de Miki.

Ahora Amaia se arrepiente de haber ido a Eurovisión. «Preferiría no haber ido a Eurovisiónlo pasé mal porque no parábamos de dar entrevistas, hacer un montón de cosas y yo lo único que quería era cantar«, confiesa.

Tras más de un año de larga espera para la publicación de su primer álbum, la artista se sincera: «Al principio estaba un poco perdida, no sabía qué estilo quería hacer y tuve mis bajones. Pero cuando terminamos tuve una sensación de descanso. Ahora solo queda lo bonito: dar conciertos».

Desde su salida de la Academia de ‘OT’, Amaia fiel a su espontaneidad se ha convertido en un icono feminista. «No sé si lo soy, hago las cosas sin planteármelo, tengo el feminismo muy interiorizado, aunque todos tenemos micromachismos. Si hay gente a la que le influyo me alegro, pero no lo hago para eso», comenta. Sobre la depilación, y las críticas que le ha generado reivindica: «Nunca pienso las consecuencias que va a tener, pero me da bastante pena ver que mucha gente lo critique. Es pelo y ya está, todos lo tenemos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Guerra impacta al hablar en estos términos de ‘OT’ tras lo vivido dentro: «Falta de humanidad»
Amaia en el estreno de 'That's my Jam'.