Amador Mohedano desmiente que padezca un cáncer

El tumor que padecería Amador Mohedano es de cavidad nasal, según una revista.

No se avecinarían buenos tiempos para Amador Mohedano. El hermano de la cantante fallecida Rocío Jurado está atravesando una situación muy complicada. Desde su ruptura con Rosa Benito, su vida ha estado envuelta en polémica y desdichas. Primero, en el terreno económico y, ahora, también en su estado de salud. La revista Semana anuncia que Amador Mohedano padecería un cáncer, «de seno paranasal de cavidades nasales», por el que tendría que ser intervenido supuestamente de forma inminente.

Supuestamente porque hay poco de cierto en la publicación de esa revista. En ella se decía que los médicos le habían diagnosticado esta grave enfermedad, pero que “se ha cogido a tiempo”. Sería un varapalo que se suma a esa extrema crisis económica que desde hace unos años viene soportando. «Estoy arruinado. Yo no tengo un trabajo fijo. Me he quitado de muchas cosas. Ahora mismo vivo con lo que le llega a Jaqueline y con lo que yo pueda aportar, reconoce un Amador que en los últimos tiempos ha fracasado en sus proyectos.

Sin embargo, Jaqueline, la pareja de Amador Mohedano, se ponía en contacto con ‘Sálvame’ para desmentirlo y anunciar que iban a emprender medidas legales. El programa, para terminar de zanjarlo, conectaba en directo este jueves con el propio Amador para que fuera él quien aclarara el enigma. Amador Mohedano desmiente que sea un cáncer y arremete contra el director de Semana. «Mi doctora me vio una mancha en la nariz y me ha dicho que se queda más tranquila si me hago una pequeña intervención». Pero insiste en que nada más.

Por su parte, sobre el director de la revista, Amador relata que discutió con él y que éste le ofreció una entrevista «bien pagada» para desmentirlo. Así la revista se aseguraba dos portadas sobre el mismo asunto y le gratificaba temiendo una demanda. Esa conversación se produjo el martes por la tarde, horas antes de que saliera la revista con el presunto cáncer de Amador en portada. Por tanto, Amador Mohedano cuenta que le pidió que parara las rotativas porque si no, iría con «todas las de la ley». Pero el director de la revista se negó a retractarse. Así todo, Mohedano adelanta que todo está en manos de sus abogados.

En este momento, el hermano de Rocío Jurado reside en la famosa finca de ‘Los Naranjos’, una de las herencias que Amador recibió cuando falleció la cantante en junio de 2006 de una enfermedad que, según él, no es cierto que haya sido diagnosticada hasta ahora. Una parte de la herencia está embargada por la deuda, superior a doscientos mil euros, que mantiene con Hacienda. Pero, pese a esta mala racha, Amador Mohedano se acoge a lo único positivo que encuentra: «lo bueno es que ya no salgo tanto en la tele y no se me machaca tanto».

Por otro lado, el cáncer que Semana le asocia a Amador Mohedano y que éste desmiente entra dentro de los llamados tumores raros. Los localizados en cavidad nasal representan el 0,2% de los malignos y forman parte de la categoría de cánceres de cabeza y cuello. Suelen aparecer a partir de los 40 años de media y detrás estarían las sustancias químicas a las que un cuerpo se expone con frecuencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amador Mohedano apunta a la ‘mano negra’ que se cierne sobre Antonio Tejado: «Es fruto de…»
Chayo Mohedano cruza los límites con lo que se lanza a publicar de Rocío Carrasco y su docuserie