Alfred García realiza su confesión más dura: «Sufrí depresión y ansiedad»

El cuarto finalista de ‘OT 2017’ hizo balance de su paso por Eurovisión, la academia de ‘OT’ y habló de cuándo sufrió depresión y ansiedad.

El cantante Alfred García hizo un parón este sábado en su tour ‘1016’ para sentarse en ‘La Sexta Noche’ con Iñaki López y Andrea Ropero y hacer un repaso a su paso por ‘Operación Triunfo’, Eurovisión pero hablar también de sus compromisos sociales, de la política y de la depresión que padeció.

En este sentido, Iñaki López aprovechó las recientes declaraciones de Amaia Romero en las que decía que no se había sentido «representada» en «Tu canción» y que no guarda muy buenos recuerdos de Eurovisión y que se arrepiente de haber participado, para conocer la opinión del catalán.

«Aprendí muchísimo sobre la producción audiovisual y sobre la promoción. Quiero llegar a un mucho público y fui a OT para ser más grande cada día«, aseguraba Alfred sobre su paso por ‘OT 2018’. Y tras ver la actuación, el catalán se emocionó: «Se me ponen los pelos de punta, es emocionante porque piensas en toda la gente que te está viendo por televisión«.

Asimismo, no dudó en recordar lo bonito que fue compartir esa experiencia con Amaia a pesar de que ya no estén juntos: «La letra de esa canción, tener a otra persona delante con la que has vivido tantas cosas…. es muy bonito«.

«Eurovisión es un máster sobre producción audiovisual»

Además Alfred calificó el festival de Eurovisión como «un máster para saber como funciona una gran producción audiovisual». «Disfruté tanto… Ojalá tuviese oportunidad de ver como se hace una SuperBowl porque me encantan esas superproducciones«, reflexionaba.

Con sus palabras sobre el Festival de Eurovisión, Alfred sigue demostrando lo mucho que apuesta por él y lo que lo apoya. De hecho, el catalán no dudó en acompañar a Miki cuando fue elegido representante así como acudir a la Pre-Party de Eurovisión Spain. Algo que Amaia no hizo pues rechazó acudir a la gala de selección como a la pre-party.

«Me presenté a ‘OT’ para superarme a mí mismo y que la depresión no me frenara»

Durante la entrevista, Iñaki López quiso saber también los motivos de la depresión y ansiedad que sufrió Alfred en el pasado y cómo lo superó. «Tuve la pérdida de un ser querido muy joven  de ahí entre en una depresión. Un año más tarde me planteé ir a OT por la música como segunda opción. La primera opción era para superarme a mí mismo y que una enfermedad no me frenase para seguir haciendo lo que más me gustaba«, relató.

El joven cantante ha señalado que visibilizó lo que le estaba ocurriendo cuando entró en Operación Triunfo. «A mí cuando me dio la depresión y la ansiedad no sabía lo que era. Estuve meses preguntándome qué me pasaba. Al final creo que lo mejor que me pasó en OT es tener la oportunidad de llegar a tantas personas y ayudarles a que los problemas fuesen un poco menos agresivos y que supieran más sobre esas dos enfermedades que tienen cura», contaba.

Alfred García, además, ha querido hacer hincapié en que «con un buen profesional y mucha fuerza de voluntad se puede salir de ahí». «Yo estoy súper feliz ahora y animo a aquellas personas que lo sufran a visibilizarlo y a pedir ayuda», ha manifestado.

Alfred, más reivindicativo que nunca

Alfred siempre se ha mostrado muy reivindicativo con causas sociales y últimamente ha salido en defensa de Open Arms y el rescate de migrantes en el mar. «Es muy triste que tengamos que acordarnos de eso por fotografías. Es algo que ocurre cada día y deberíamos ser más conscientes con lo que en realidad está pasando. Es triste, lamentable e imperdonable», reflexionaba.

«En vez de fijarnos en las fotos, deberíamos apoyar a la gente que hace posible el rescate de esas personas», señalaba Alfred. Y sobre la posición de los políticos dejó claro que «no es una cuestión solo de los políticos o de un sector en concreto, sino un problema de todos«.

Y sobre su opinión de la situación en Cataluña, el triunfito lo tiene claro: «Depende de los políticos. Yo no la he liado. La han liado ellos así que el lío lo tienen que deshacer ellos«. El presentador quiso recordar además que Alfred canta en castellano, catlán e inglés en su primer disco.

Y como broche final, Alfred deleitó a todos con «Wonder», uno de los temas de su primer disco a la guitarra.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’