Telemadrid: cuando el éxito recae en la calidad, el directo y la diversidad

Enciendas a la hora que sea la televisión y pongas Telemadrid es un placer. La cadena pública madrileña ha vivido en los últimos años un crecimiento en calidad que se ha visto repercutido de forma positiva en su audiencia y a la hora de apostar por nuevos formatos.

El directo se ha convertido en un arma indispensable de la cadena pública y la actualidad en el ingrediente perfecto para este crecimiento en fidelidad y audiencia. Las mañanas comienzan con formatos que demuestran que es una cadena viva, formatos como ‘Buenos días Madrid’ o ‘120 minutos’ hacen que el espectador comience con ganas un nuevo día con figuras sólidas como María Rey, Verónica Sanz y Ricardo Altable.

Telenoticias’ ha conseguido algo muy difícil tras las crisis de identidad que puedan vivir las cadenas públicas, volver a ganarse la confianza de los madrileños. Tiene que ver mucho en esta reformulación los fichajes que hizo la pública cuando se renovó por dentro y por fuera. Lourdes Maldonado, Diego Losada, Javi Gómez y Rocío Delgado se han encargado en capitanear la información con rigurosidad, imparcialidad y conectando con el público, una audiencia que no se ha resistido en volver a sintonizar Telemadrid.

Su apuesta por el directo no se queda solamente ahí, las tardes también están plagadas de cámaras, focos y profesionalidad. De ese modo se emite cada tarde ‘Está pasando’, un formato que nació hace poco conducido por Inés Ballester y José Luis Vidal. Le sigue el incombustible ‘Madrid Directo’ que tras años de emisión sigue dando al espectador lo mismo que en sus inicios, aquello de lo que se enamoró toda esta fórmua con Inmaculada Galván y Emilio Pineda, dos rostros de la cadena que el espectador reconoce y con los que existe química, ahí quedan los datos.

El formato más gamberro de la cadena también es en directo, ‘Aquí hay madroño’, producido por La Fábrica de la Tele, cada noche reúne a un gran porcentaje de espectadores que buscan la frescura del mundo más celebrity. El éxito del formato recae en la frescura que aportan sus maestros de ceremonias, Carmen Alcayde y David Valldeperas hace de cada noche un evento que no pueden perderse los madrileños más adictos al mundo del corazón.

Las apuestas por nuevos géneros y novedosos formatos han hecho que el prime time de Telemadrid se haya convertido en referencia y cuente cada vez más con rostros importantes de la televisión que demuestran al espectador que se está cumpliendo la promesa de calidad. ‘Huellas de elefante’, ‘Hazlo por mil’, ‘Ruta 179’, ‘De todo corazón’ o ‘Eso no se pregunta’ son una parte de los formatos nuevos que han ido llegando a la cadena demostrando que hay espacio para todo y para todos en una cadena pública, una máxima que se tendría que tener como lema en todas las cadenas públicas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángels Barceló en 'Hoy por hoy'
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo.