RTVE eliminó 3 temas de la preselección para Eurovisión 2019

La cadena pública se deshizo de 3 temas, los de Dave, África y Alfonso alegando falta de calidad. 

La preselección de España para Eurovisión 2019 de nuevo en el punto de mira. Según publica Maldita.es, que ha tenido acceso a las actas de las comisiones de los expertos que seleccionaron las canciones, el jurado habría elegido 20 temas, 10 pertenecientes a compositores profesionales y otros 10 de amateurs. 

De esta forma, queda desmentido que solo se preseleccionaran 17 canciones. Tras la selección de los temas, la cadena pública junto a los profesores de OT2018 realizaron el reparto de temas entre los concursantes. Sin embargo, 3 de los temas pertenecientes al grupo de profesionales amateurs fueron descartados dejando a Dave, África y Alfonso, sin la posibilidad de participar en el proceso de selección. 

RTVE confirmaba a Maldita.es que “Se escogieron 17 porque se consideró que el resto de temas no tenían calidad suficiente” sentenciaban. De esta manera, el descarte de los 3 temas se realizó por RTVE rompiendo lo establecido en las bases de la convocatoria que delegaban la decisión sobre los temas en el jurado profesional designado.

Asimismo, la criba de los tres temas no responde a un criterio de orden, es más, quedaron en quinta, octava y novena posición respectivamente en cuanto a valoración del jurado. Siendo la que ocupaba el décimo lugar, el tema Vuelve, una de las propuestas que se le dio a Miki como posible baza para el certamen europeo. 

Finalmente, quedaron sin posibilidad de concursar el tema Fantasía, propuesto para  NoeliaNataliaLa fuerza del momento, para Natalia o la canción Se supone, sin un candidato en específico. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eurovisión 2021: El ganador de 2019, Duncan Laurence, da positivo en covid y no actuará en la final
La actuación de España en Eurovisión 2019 denunciada por plagio