Países Bajos gana Eurovisión 2019 y España acaba en el puesto 22

No ha habido sorpresas y Países Bajos gana el Festival de Eurovisión 2019. Miki no consigue que se caiga la venda a Europa y se queda en el 22°.

Otra derrota para nuestro país. Y ya van demasiadas. Eurovisión 2019 se ha convertido en un nuevo eurodrama. El representante de España, Miki Nuñez ha finalizado en un  22ª puesto con «La Venda» y 60 puntos, pero sólo consigue mejorar una posición el resultado del año pasado. Por su parte, Holanda, con Duncan Laurence y su balada al piano «Arcade», ha ganado la 64ª edición del certamen con 492 puntos.

Países Bajos que partía como gran favorito en las apuestas, arrasó alzándose con la victoria en la final tras ser la preferida del televoto del público de todos los países y el jurado. La otra gran sorpresa de la noche fue Italia, cuyo representante Mahmood y el tema «Soldi» rozó la victoria con 465 puntos. El podio lo completa Rusia, con la segunda experiencia en el festival de Sergey Lazarev, con 369 puntos en total.

España no supera su pesadilla en Eurovisión

Miki Núñez, ex participante de ‘OT 2018’, actuó en el último puesto entre los 26 países participantes en la final del certamen que se celebró en Tel Aviv (Israel). Este año la delegación española sí hizo los deberes con «La Venda» llevando una llamativa puesta en escena creada por el prestigioso Fokas Evangélicos, director artístico que acumula dos victorias (2005 y 2008) en Eurovisión, y también artífice este año de la escenografía del ruso Lazarev.

Y es que pese a los esfuerzos y todos las ganas puestas por el representante catalán, no ha sido suficiente para desechar el sinfín de derrotas de España en el último lustro, y volvimos a quedar en los últimos puestos, en la posición 22 con 60 votos. Sólo una por encima que en 2018, cuando Amaia y Alfred se quedaron en el puesto 23. Cabe destacar el sonoro fracaso de España en el voto del jurado profesional sumando tan sólo siete puntos, recibidos de únicamente dos países entre cuarenta y uno, Rusia y Bielorrusia.

Por contra, en televoto España si consiguió conquistar a parte del público europeo obeteniendo 53 puntos, lo que supone que de ser solo por los votos de la audiencia Miki habría quedado en décimocuarta posición a tan solo un punto del décimo tercero. En este sentido, España consigue mejor resultado que otros países que quedaron por encima en el resultado global como Albania, Francia, Malta o República Checa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Suecia gana Eurovisión 2023 y España se desploma con Blanca Paloma a la 17ª  posición
Francia gana Eurovisión Junior 2022 y España triunfa como la segunda favorita del televoto

Archivado en

· · · · ·