‘Miki y Amigos’, el especial dedicado a Miki Núñez ya tiene fecha de estreno en TVE

La web de RTVE y la cuenta de YouTube estrenarán este miércoles a las 20.00 horas este especial musical.

RTVE estrena ‘Miki y amigos’, el concierto homenaje al representante de España en Eurovisión 2019, el miércoles 8 de mayo a las 20 h. en la web oficial y en su canal de Youtube.

Una gran fiesta en la que intérprete de «La venda» comparte escenario con algunos de sus amigos: Alfred (representante del festival en 2018), Sofía Ellar, ‘La Pegatina’, ‘Taburete’, ‘Arnau Griso’ y ‘Dalton Bang’, el grupo que vio nacer como artista a Miki.

Durante más de una hora Miki mezclará el pop español de más éxito en la actualidad con géneros como ska, rumba, charanga y música de cantautor.  

«De la Tierra hasta Marte”, con Alfred

Alfred cede el testigo eurovisivo a Miki en este concierto tan especial. Alfred es un músico con mayúsculas: compositor, cantante, productor y toca siete instrumentos. Es un claro ejemplo de que con esfuerzo y trabajo se pueden conseguir los sueños. Su primer álbum, 1016, logró el Disco de Oro a las pocas semanas de salir al mercado y colgó el cartel de «Sold out» a los pocos minutos de sacar a la venta las entradas para los concierto de su gira.

“Y volar”, con La Pegatina

‘La Pegatina’ no podía faltar en este concierto. Adrià Salas, vocalista del grupo, es también responsable de que Miki sea el candidato español para Eurovisión ya que es el compositor de «La venda». Esta canción tiene impreso el espíritu de ‘La Pegatina’, que han llevado su descaro, energía y fiesta a todo el mundo (Australia, Canadá, México, China, Japón y, por supuesto, por toda Europa) en sus más de 1.200 conciertos. Llevan triunfando 14 años y han publicado cinco discos.

“Bañándonos en vaqueros”, con Sofía Ellar

Con tan solo 25 años, es una cantautora que ha autoproducido dos discos y se puede decir que es una artista 360, ya que consiguió la popularidad gracias a las redes sociales. Ha actuado en prestigiosos festivales como Starlite (Marbella) con un cartel en solitario o Jardín de las Delicias (Madrid), compartiendo escenario con grupos como Sidecars, Beret, Hombres G o Rozalén.

“Desamortil”, con Arnau Griso

Arnau Blanch es la voz y Eric Griso es la guitarra de un dúo catalán que reparte buen rollo en sus canciones. Su álbum de debut, ‘Revolución bananera’, acumula cifras millonarias en internet. Arnau Griso conoce bien a Miki, ya que además de actuar juntos en alguna ocasión, está trabajando mano a mano con el candidato español en la producción de su primer disco.

“Belerofon”, con Taburete

Taburete es una banda madrileña que nació de la mano de Willy Bárcenas (voz) y Antón Carreño (guitarra) en 2015 y se convirtió desde un principio en todo un fenómeno musical, que mezcla la canción de autor más ‘sabinesca’, ranchera y el pop más descarado. Ahora están metidos de lleno en la gira de su tercer álbum, ‘Madame Ayahuasca’, que está arrasando como ya hicieron con los dos anteriores (‘Tres tequilas’ y ‘Dr. Charas’).

“Me voy” (Julieta Venegas), con Dalton Bang

Son un grupo de amigos y músicos de Terrassa nacido hace tres años del que Miki es cofundador y cantante. Hacen versiones de los hits de las últimas cuatro décadas. Los componentes de Danton Bang son unos de los invitados que más ilusión le hace tener a Miki en esta verbena ya que son sus amigos de toda la vida.

“La venda”

Y para terminar el concierto no podía faltar «La Venda». A menos de 48 horas de subirse al escenario del Centro Internacional de Convenciones de Tel-Aviv para hacer el primer ensayo de su puesta en escena, viviremos como el público asistente a este concierto vive «La venda» en directo.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE